contador web

DEPORTES | FÚTBOL - CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético de Madrid se mantiene en el cuarto puesto del ranking UEFA

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 26/12/2018

El cuadro colchonero cierra el año con la conquista de la Europa League y la Supercopa de Europa

Barcelona
Real Madrid
Atlético de Madrid
UEFA
Juventus
Champions League
Europa League
Diego Pablo Simeone
Supercopa de Europa
Bayern Munich

El Atlético celebra la Supercopa de Europa / Foto: Atlético de Madrid

La UEFA ha publicado en su página web el ranking de los mejores equipos de Europa, contabilizando mediante puntos todos los éxitos cosechados por los clubes a lo largo del año. El Atlético ha conseguido mantener una meritoria cuarta posición, únicamente superado por Real Madrid, Bayern Munich y Barcelona. Curiosamente, sobrepasa a su rival en los octavos de final de la Champions, la Juventus, quinto clasificado.

El gran mérito del Atlético ha sido sobreponerse al accidente que sufrió a finales del año 2017, cuando quedó eliminado de la fase de grupos de Liga de Campeones. Ha conquistado la Europa League y la Supercopa de Europa, esta última tras ganar al vencedor de la Champions, el Real Madrid. Eso le ha hecho subir los puntos de esta temporada, hasta convertirse en uno de los mejores clubes de esta campaña 2018/2019.

El Atlético conquistó la Europa League en Lyon / Foto: Atlético de Madrid

Pocos cambios ha sufrido el top ten del ranking. Más allá de Real Madrid, Bayern, Barcelona, Atlético y Juventus, se sitúan PSG, sexto, Manchester City, séptimo, Sevilla, octavo, Porto, noveno y Arsenal, décimo. Tan solo el equipo londinense ha sufrido algún cambio respecto a la anterior temporada, pues ha pasado al Borussia Dortmund.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar