contador web

DEPORTES | FÚTBOL INTERNACIONAL

Kylian Mbappé se impone a Griezmann y Varane como mejor jugador francés del año

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 25/12/2018

Sucede así a su compatriota N’Golo Kanté, que se llevó el premio la temporada pasada

Francia
fútbol
Mundial
Champions
Real Madrid
PSG
Atlético de Madrid
Kylian Mbappé
Liga Santander
Antoine Griezmann
Mejor Jugador Francés del Año
Ligue 1

Mbappé y Griezmann celebran un gol durante el Mundial de Rusia / Foto: FIFA

Kylian Mbappé, joven atacante del Paris Saint Germain, ha sido elegido mejor jugador francés del año 2018, premio otorgado por la revista France Football. Supera así a dos de sus compañeros de la plantilla que se llevó el título de campeona del mundo como son el delantero rojiblanco Antoine Griezmann y el central madridista Raphaël Varane. Además, sucede a su compatriota N’Golo Kanté, mediocentro defensivo que defiende la elástica del Chelsea que lo ganó en 2017.

Los méritos de Kylian no son pocos. Además de alzarse con el Mundial, donde fue uno de los jugadores más importantes, ha logrado el título de Liga, Copa, Supercopa y Copa de la Liga en Francia. Sus exhibiciones ante Argentina en octavos de final de la Copa del Mundo o en liga ante el Olympique de Lyon dicen mucho del gran potencial que tiene este futbolista de tan solo 20 años. También ha recibido distinciones individuales como el mejor jugador joven del año o el cuarto puesto en el Balón de Oro. 30 goles y 16 asistencias redondean su fantástica campaña.

Sorprende, sin embargo, que el ganador no sea el atlético Antoine Griezmann. El mismo medio que otorga este premio, France Football, entrega también el Balón de Oro, donde Antoine quedó tercero por detrás de Luka Modric y Cristiano Ronaldo. Aun así, fue el primer francés clasificado en ese ranking, superando a Mbappé (cuarto) y Varane (séptimo).

Griezmann lideró a la Francia campeona del mundo en el Mundial, acabando como balón de bronce del torneo y mejor futbolista de la final. 39 goles y 20 asistencias le sitúan como el galo más influyente en los últimos metros, sin ser precisamente un nueve al uso. Con el Atlético, ha levantado la Europa League, torneo en cuya final dio un recital de buen juego, y la Supercopa de Europa, en la que se impuso al Real Madrid por 2-4.

Griezmann disfruta de su trofeo de ‘supercampeón’ de Europa / Foto: Atlético de Madrid

Por último, Raphaël Varane ha demostrado ser uno de los grandes centrales del panorama futbolístico internacional por su actuación en el Mundial, donde formó una pareja impenetrable junto a Samuel Umtiti. No obstante, su tramo inicial de campaña con el Real Madrid ha dejado mucho que desear, con lo cual perdió buena parte de sus opciones en el Balón de Oro y en este galardón. La Champions conquistada con el club blanco la pasada campaña era su principal aval.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar