contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LIGA SANTANDER

El Atlético jugará en el Pizjuán con todos sus jugadores disponibles salvo Diego Costa

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 24/12/2018

Se espera el regreso de Lemar, Giménez y Filipe, aunque Lucas Hernández parece tener sus horas contadas en el club

Sevilla
fútbol
Atlético de Madrid
Lucas Hernández
Diego Costa
Liga Santander
Lesionados
Filipe Luis
Sánchez Pizjuán
Thomas Lemar
José Giménez

Giménez y Filipe, durante una sesión / Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cerró el pasado sábado el año 2018 con una victoria en el Estadio Metropolitano de Madrid por 1-0 ante el Espanyol. Termina segundo, a tres puntos del Barcelona y con dos de ventaja sobre su perseguidor, el Sevilla de Pablo Machín. Es precisamente el cuadro hispalense el equipo al que los muchachos de Simeone se enfrentarán en el retorno liguero, y lo harán con prácticamente todos sus jugadores disponibles.

Uno de los principales problemas que viene acusando el Atlético en este inicio de campaña ha sido la alta cantidad de lesiones que han lastrado a la plantilla. En total, han sido 27 lesiones distintas que han provocado que Simeone tire de canteranos a la hora de completar las listas de convocados. Jugadores como Montero, Carlos Isaac, Mikel Carro, Toni Moya, Joaquín o Borja Garcés se han convertido en habituales en las citaciones del técnico argentino.

Lemar, Giménez, Lucas, Diego Costa y Filipe Luis son los futbolistas que se encuentran actualmente en la enfermería. Costa será el único que para el partido contra el Sevilla seguirá entre algodones. El hispanobrasileño se ha sometido recientemente a una intervención para solventar sus problemas en el pie y no se le espera hasta los octavos de final de la Champions League ante la Juventus.

Lucas, por su parte, estará de vuelta para el comienzo del año. Sufrió una lesión de rodilla ante el Alavés que le apartó de los duelos ante Brujas, Valladolid y Espanyol. Sin embargo, según apunta Marca, ya tiene un acuerdo con el Bayern por el cual el club bávaro pagará el importe de su cláusula de rescisión, 85 millones, así que no se le espera de cara al choque en el Sánchez Pizjuán.

La situación de Filipe Luis es similar a la del francés. El brasileño recayó de su lesión muscular ante el Valladolid, y estará disponible para Simeone en Sevilla. El verano pasado ya manifestó sus intenciones de salir del club, por lo que habrá que permanecer atentos a su posible baja. Lemar y Giménez, eso sí, regresarán a la actividad habitual en las próximas fechas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar