El Atlético de Madrid regresó a los entrenamientos tras el empate a cero ante el Brujas del pasado martes, que les clasificó a los octavos de final de Liga de Campeones en el segundo puesto del grupo A. El equipo se ejercitó a las 11:00 en la ciudad deportiva de Majadahonda para preparar la visita al estadio José Zorrilla del próximo sábado a las 16:15. El retorno de Juanfran al trabajo con el grupo fue la mejor noticia de la sesión.
[Sumario]
El lateral alicantino lleva algo más de medio mes en el dique seco por culpa de una lesión miofascial en el gemelo interno de la pierna que se produjo durante el entrenamiento del pasado 22 de noviembre. Se ha perdido los partidos ante Barcelona, Mónaco, Girona, Sant Andreu, Alavés y Brujas. Todavía necesita el alta médica, pero todo apunta a que podrá estar el sábado frente al Valladolid.
Por otro lado, Thomas Lemar se mantuvo apartado del grupo. Una pequeña contusión en el tendón de Aquiles producida en el encuentro contra el Brujas provocó que tuviera que trabajar al margen, al igual que Lucas y Giménez, que siguen recuperándose de sus lesiones. Diego Costa, que fue operado en Brasil recientemente para solucionar sus problemas en el pie, fue la última de las ausencias de la sesión.
De cara al duelo liguero, Simeone probó un once con bastantes novedades respecto al que sacó en Bélgica. Filipe volvería al equipo, devolviendo a Saúl a su puesto natural en el mediocampo en detrimento de Thomas. Correa sería el encargado de suplir a Lemar, mientras que Kalinic regresaría a la punta de lanza en lugar de Gelson. El once que podría sacar el Cholo estaría compuesto por Oblak en portería, Arias, Savic, Godín y Filipe Luis en defensa, Saúl, Rodri, Koke y Correa como mediocentros y Griezmann y Kalinic formando pareja ofensiva.
Los jugadores colchoneros durante la sesión / Foto: Atlético de Madrid