contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LIGA SANTANDER

Godín, premio al mejor jugador rojiblanco del mes de noviembre

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 06/12/2018

Su épico gol que cerró la remontada ante el Athletic ha sido determinante para que la afición decida otorgarle el reconocimiento

Madrid
Liga
Premio
Atlético
Santander
Mahou
Diego
Noviembre
Godín

Godín sostiene su galardón / Foto: Atlético de Madrid

Diego Godín ha sido nombrado mejor jugador del Atlético de Madrid en el mes de noviembre. Así lo ha publicado el club en sus canales de comunicación habituales. El trofeo, entregado por la compañía cervecera Mahou, es habitual entre los equipos españoles de la liga patrocinados por la conocida firma madrileña, como el Leganés, el Rayo Vallecano, el Real Madrid y el propio Atlético.

“Quiero volver y volver bien. Nos planteamos cuatro o cinco semanas (de recuperación) y ya estoy entrando en la cuarta”

El recibido por Godín es el cuarto de estos trofeos entregado. Ya lo consiguieron Antoine Griezmann, José María Giménez y Jan Oblak, en los meses de agosto, septiembre y octubre respectivamente. Normalmente son los aficionados los qué a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #Jugador5EstrellasATM, eligen al premiado.

No son muchos los partidos que Godín ha tenido la oportunidad de jugar durante el mes de noviembre. Las lesiones musculares le han impedido tener continuidad. De hecho, solo ha podido jugar un partido, el de la duodécima jornada ante el Athletic Club. Aquel día, Godín se resintió de las molestias que venía arrastrando de las semanas anteriores en una carrera con Iñaki Williams. El equipo iba perdiendo y había agotado sus cambios, por lo que no podía permitirse estar con 10 jugadores. Godín no solo decidió mantenerse sobre el verde a riesgo de agravar su lesión, sino que logró marcar el tanto de la remontada de forma épica en los últimos compases del partido.

Godín festejó con rabia su ‘gol del cojo’ / Foto: Atlético de Madrid

Desde aquel momento, Godín no ha podido volver a pisar los terrenos de juego. Se ha perdido los duelos ante Barcelona y Girona en liga, la vuelta ante el Sant Andreu en copa, y el enfrentamiento contra el Mónaco de Liga de Campeones. No parece que vaya a llegar frente al Alavés, puesto que aún no ha superado las cuatro semanas marcadas en su plazo de recuperación, aunque todo apunta a que estará disponible para Simeone en el importante partido contra el Brujas que decidirá si el Atlético accede a los octavos de final de Champions como primero o segundo de grupo.

Tiene ganas de volver

Como viene siendo habitual, los jugadores que reciben el premio ‘Jugador 5 Estrellas del Atlético’ realizan algunas declaraciones para la web del club. Godín no podía ser menos, y se mostró muy agradecido a la afición: “Siempre es muy bonito recibir un premio por parte de la afición, estoy orgulloso y feliz, y quiero compartirlo con mis compañeros que son con los que luchamos día a día para que salgan bien las cosas”.

El Atlético de Madrid se enfrentará al Alavés el sábado, y Godín analizó el que posiblemente sea el último duelo que vea desde la grada. “Es un equipo que compite y defiende muy bien, pero nosotros en casa deberemos hacernos fuertes, seguir en la racha positiva que llevamos e intentar ganarle a un rival que va a ser duro. Compitiendo y estando bien creo que lo vamos a sacar adelante”, admite el charrúa.

El central uruguayo tiene muchas ganas de volver, pero no quiere caer en la precipitación. “Quiero volver y volver bien. Estamos en un momento de temporada en el que no puedo permitirme tener otro problema muscular”, declara Godín. No obstante, tranquiliza a los atléticos: “Hay que manejar la ansiedad con la realidad de lo que fue la lesión, que fue importante. Nos planteamos cuatro o cinco semanas (de recuperación) y ya estoy entrando en la cuarta”.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar