contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LIGA SANTANDER

Radamel Falcao, primera opción del Atlético en caso de acudir al mercado

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 05/12/2018

Así fue anunciado en el programa ‘El Golazo’ emitido por Gol

mercado
fútbol
Fichajes
Atlético de Madrid
Mónaco
Diego Costa
Liga Santander
Radamel Falcao
Christian Stuani
Andrea Belotti
Giovanni Simeone
Diego Pablo Simeone

Radamel Falcao vistiendo la rojiblanca / Foto: Atlético de Madrid

Diego Costa estará dos meses de baja. Así se ha podido saber después de que fuera intervenido con éxito de su lesión de pie en la mañana de este martes en Brasil. Ahora, el Atlético de Madrid necesitará hallar un sustituto que asegure un mínimo de goles similar al que aportaría Costa. Las opciones en plantilla son magníficas; Correa, Gelson Martins, Kalinic y el canterano Borja Garcés, todos ellos jugadores de gran calidad y capaces de sustituir al hispanobrasileño.

Sin embargo, el Atlético no quiere confianzas, y mantiene un ojo en las oportunidades que pueda brindar el mercado, tal y como ha confirmado el programa El Golazo de Gol en su edición de mediodía. En caso de realizar una nueva incorporación, la dirección deportiva maneja una amplia lista de nombres que se adecuarían al perfil de delantero requerido. Este catálogo de puntas estaría encabezado ni más ni menos que por el colombiano Radamel Falcao.

El Tigre’ no es ningún desconocido para la afición. Su paso por el club entre 2011 y 2013 dejó mella entre los seguidores rojiblancos. Sus 70 goles en 91 partidos le convirtieron en leyenda absoluta, por mucho que las placas del Paseo de Leyendas del Metropolitano no le reconozcan. Ahora, con 32 años, no es el mismo jugador que antaño, pero no por ello es un mal delantero. Es el capitán del Mónaco y está siendo de lo poco salvable del equipo dirigido por Thierry Henry en este inicio de temporada. Sin ir más lejos, en la noche de este pasado lunes marcaba un doblete contra el Amiens que sacaba a su equipo del descenso.

La conexión entre el cafetero y la afición atlética es total. Radamel fue homenajeado por todo el Metropolitano en su reciente visita con el Mónaco con motivo de la disputa de un encuentro de Champions League. Falcao, siempre agradecido, devolvió el cariño mostrado llevándose la mano al corazón al término del encuentro. Sería, por su sentimentalismo, una operación muy similar a la realizada con Fernando Torres en 2015.

Falcao mantiene la conexión con su antigua hinchada / Foto: AS Mónaco

No obstante, Falcao no es la única opción que maneja el Atlético. La llegada del colombiano viene acompañada por un problema importante: el económico. Debería rebajarse su sueldo si quiere tener cabida en la plantilla colchonera. Una alternativa asequible es la de una de las grandes revelaciones de la competición: el uruguayo Christian Stuani. El delantero del Girona está entre los mejores killers de la Liga y supondría un jugador de calidad a un relativo bajo coste.

Una inversión mayor supondría la de Andrea Belotti. Delantero italiano de gran potencia, definición y especialmente proyección, pues tiene tan solo 24 años. Pese a que en las últimas campañas ha venido a menos, está considerado como un nueve de clase mundial capaz de rendir al mejor nivel en cualquier equipo. Es, según Gol, la opción que más cautiva a Diego Pablo Simeone.

Por último, aparece el nombre de Giovanniel CholitoSimeone. El posible fichaje del hijo del técnico del Atlético de Madrid lleva tiempo sobrevolando las oficinas del Metropolitano, aunque su padre siempre se ha mostrado algo disconforme con la idea de traer a su primogénito. Su hijo, por el contrario, siempre ha reconocido abiertamente ser un ferviente seguidor colchonero, y se muestra encantado con la hipotética posibilidad de ser entrenado por su padre, como ha admitido en más de una entrevista.

Simeone y su hijo Giovanni, juntos en familia / Foto: Instagram @simeone

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar