contador web

DEPORTES | PRESIDENTE DEL BARÇA JOSEP LLUÍS NUÑEZ FALLECE

El fútbol español llora la muerte de Josep Lluís Núñez

Por MARIO ASTORGA D. 03/12/2018

Fue el presidente con más años de servicio en la historia del club, durante 22 años.

España
barcelonafc

presidente

Este lunes, el ex presidente del Barcelona FC, Josep Lluís Nuñez (1931-2018) falleció a la edad de 87 años.

El Barcelona FC expresó su tristeza por el fallecimiento del presidente del club entre 1978 y 2000. El club transmitió sus condolencias a la familia en este momento difícil, así como a los miembros, al club de aficionados y al club, así como a los del mundo del fútbol.

Josep Lluís Nuñez fue el presidente con más años de servicio en la historia del club, durante 22 años. Este fue un período decisivo en la historia del club, con enormes cambios como, por ejemplo, en la forma en que el fútbol funcionaba en todo el mundo, particularmente en términos de finanzas y atención de los medios.

Nacido en 1931 en la ciudad vasca de Barakaldo, se mudó a Barcelona a una edad temprana. Hizo su primer impacto en el club en las primeras elecciones presidenciales democráticas después del final de la dictadura de Franco, en mayo de 1978.

Aunque siempre fue un empresario de gran éxito, era desconocido para el mundo del deporte, pero su eslogan de campaña de "Per un Barça triomfant" (Para un Barça triunfante) logró reunir suficiente apoyo entre los miembros para ganar por un estrecho margen, ganando 10,352 votos para superar a los 9,537 para Ferran Ariño y los 6,202 para Nicolau Casaus, dos candidatos que eran mucho más conocidos por sus asociaciones con el club.

En una presidencia tan larga, naturalmente hubo altibajos. Pero siempre estuvo muy preocupado por convertir al club en una potencia financiera que pudiera ganar activos, además de ser un ferviente promotor del movimiento de clubes de aficionados (con un aumento de 152 peniques en 1978 a 1,450 en 2000), en la creencia de que Los aspectos financieros y sociales a su vez harían al club más competitivo en el campo.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar