En la penúltima jornada de la liga japonesa, Fernando Torres se puso la capa de superhéroe. El Sagan Tosu necesitaba vencer a su rival en la mañana de este sábado, el Yokohama Marinos, para ponerse a cuatro puntos del descenso directo y salvarse matemáticamente. Un fantástico gol del ‘Niño’ en el 78’ certificó la victoria final por 2-1. Aun así, el Sagan Tosu deberá sacar una mejor puntuación que el Nagoya Grampus en la última jornada de la competición doméstica para evitar el playoff por la permanencia.
?? En VÍDEO, el GOL de Fernando @Torres que evita el descenso del Sagan Tosu. El '9' anotó en la recta final y creó el éxtasis en la afición del Sagan Tosu. Í-DO-LO. pic.twitter.com/MHFARA9wcW
— FERNANDO TORRES FANS (@F_Fans_Torres) 24 de noviembre de 2018
Se le complicó el partido desde un primer momento al Sagan Tosu. Yokohama Marinos se adelantó en el minuto 28 del encuentro mediante un tanto del delantero Sho Ito. Todos los rivales en la carrera por la permanencia estaban puntuando, por lo que una derrota tendría consecuencias fatales. A través del punto de penalti igualaba Mu Kanazaki para los celestes. En el 78’, una recuperación de Kanazaki acabó en botas de Torres. El fuenlabreño contemporizó, recortó a sus oponentes, y clavó un disparo en la base del palo. Torres había marcado un golazo, y la hinchada se volvió loca.
Ahora en la última jornada, una vez asegurado la imposibilidad de caer en puestos de descenso directo, el Sagan Tosu necesita evitar el playoff del descenso. Está empatado a 40 puntos con el Shonan Bellmare y el Nagoya Grampus, éste último con peor goal average. Shonan y Nagoya se enfrentan entre ellos, mientras que el equipo de Torres jugará contra el tercer clasificado de la competición, el Kashima Antlers. En caso de jugar el playoff, disputará la final contra el tercer clasificado de la segunda división japonesa.