contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

Lucas: “Hoy en día soy el jugador que soy en buena parte gracias a Filipe Luis”

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 23/11/2018

El canterano colchonero respondió por Twitter a las preguntas de los aficionados para celebrar los 200.000 seguidores de la cuenta del Atlético en francés

entrevista
Madrid
fútbol
Atlético
lucas
La Liga
Filipe Luis

Lucas y Filipe Luis posan junto al trofeo de la Supercopa de Europa conquistado frente al Real Madrid / Foto: Atlético de Madrid

Lucas Hernández habló para la web del Atlético de Madrid para celebrar la cifra de 200.000 seguidores alcanzados durante esta semana en la cuenta de Twitter del club en francés. El canterano trató una buena cantidad de temas respondiendo a las preguntas de los aficionados; sus influencias dentro del vestuario, manías, fortalezas como futbolista, sus sensaciones tras conquistar la Copa del Mundo…

“Ganar un Mundial es el sueño de todo jugador de fútbol, y poder hacerlo con 22 años me inspira a seguir trabajando para seguir ganando títulos el resto de mi carrera”, admite Lucas.

Los atléticos que más sigan al equipo sabrán de buena mano la gran relación de amistad existente entre Filipe Luis y Lucas Hernández. El brasileño siempre le ha tratado como su ‘heredero’ en el lateral izquierdo rojiblanco, y Lucas nunca ha dejado de estar pendiente de él para aprender de sus consejos. “Mi mayor influencia desde el minuto uno en que llegué al primer equipo ha sido Filipe Luis, me ha ayudado muchísimo, hoy en día soy el jugador que soy en parte gracias a él”, declaró con respecto a su ‘maestro’.

Sin embargo, Filipe no es la única figura del vestuario a la que admira. Dos de los capitanes rojiblancos, Diego Godín y Antoine Griezmann, también tiene buena parte de culpa del jugador en el que se ha convertido Lucas. “Por su manera de jugar y de pensar, el futbolista que más me inspira es Diego Godín, pero mi mejor amigo dentro del vestuario es Antoine Griezmann”, admite el mayor de los hermanos Hernández.

No son muchos los futbolistas que puedan presumir de ganar una Copa del Mundo siendo titular indiscutible con tan solo 22 años de edad. Lucas es uno de los pocos afortunados. En la entrevista, el francés reconoce estar muy orgulloso: “Ganar un Mundial es el sueño de todo jugador de fútbol, y poder hacerlo con 22 años me inspira a seguir trabajando para seguir ganando títulos el resto de mi carrera”.

Lucas en la celebración del Mundial / Foto: FIFA

Por último, Lucas nos descubre una pequeña parte de su vida privada. Por ejemplo, su ritual antes de empezar cada partido, que consiste en entrar al terreno de juego pisando con el pie derecho, su devoción por los deportes de raqueta o la música que más le gusta escuchar antes de los encuentros, sin ningún género específico. Además, se describe a sí mismo como un futbolista con “muchísima ambición” y que siempre quiere seguir aprendiendo y mejorando. En el siguiente hilo se pueden ver todos los vídeos de respuesta grabados por Lucas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar