contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

La Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcorcón comienza a tomar forma

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 21/11/2018

El Ayuntamiento de la localidad sureña de la capital ha aprobado la concesión de las parcelas dirigidas a su construcción

fútbol
Atlético de Madrid
Alcorcón
Ayuntamiento
Cantera
Majadahonda
Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva en Alcorcón estará dirigida a formar a la cantera / Foto: Atlético de Madrid

Luz verde a la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcorcón. Según ha avanzado Radio Marca, el Ayuntamiento de la localidad ha aprobado la concesión de los terrenos en los que el cuadro colchonero edificará en un futuro no muy lejano su nueva ciudad deportiva. La idea del club es que este nuevo emplazamiento sirva como una nueva academia de formación de la cantera. La sede principal seguirá siendo la de Majadahonda.

La opción de construir una ciudad deportiva en Alcorcón viene de lejos. En el año 2016, el Atlético presentó la solicitud para construir una Academia en la localidad del sur de la región madrileño. En un principio se aprobó, pero todo se fue al traste cuando la Agrupación Deportiva Alcorcón, el club de la segunda división española, reclamó que no había podido recurrir en igualdad de condiciones. Se abrió un nuevo plazo que ha terminado en este aprobado del plan colchonero. Todo apunta a que esta vez será definitivo.

El proyecto, que apuntaba a una enorme ciudad deportiva para el club, más grande aún que la del Real Madrid, no será de dimensiones tan extensas como en un principio se apuntaba. El Atlético tiene pensado invertir unos diez millones de euros en diversos terrenos de juego orientados a la formación de la cantera. El primer equipo en un principio no entrenará allí, aunque cabe la posibilidad de construir una pequeña ciudad deportiva con zona residencial para entrenar allí.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar