La casa del Atlético de Madrid ya tiene un nuevo césped en condiciones. El club rojiblanco aprovechó el parón para cambiar el tapete que tanta polémica había creado por uno nuevo que asegure el buen hacer del desarrollo del juego. Las obras comenzaron el pasado martes 13 de noviembre y finalizaron en la madrugada de hoy. El terreno estará en perfecto estado para la disputa del importante partido contra el Barcelona del sábado 24.
El césped, desde otro punto de vista / Foto: Atlético de Madrid
El tema del cambio de césped ha sido una polémica constante en las oficinas del Metropolitano. Los múltiples conciertos celebrados allí, con el verde como escenario, además de los partidos que disputaba allí el Rayo Majadahonda por las obras en el Cerro del Espino, provocaron que el césped nunca tuviera un respiro lo suficientemente largo como para poder cambiarlo por uno nuevo.
Los jugadores del Atlético, cansados de jugar en un campo en tan malas condiciones, mostraron su preocupación en ruedas de prensa. Diego Costa, tras la disputa del partido del Mónaco, fue el primero. “Nuestro campo está horrible, ha cambiado mucho de una temporada a otra. Está fatal. La verdad, entre nosotros estamos hablando sobre eso, que no se puede tener un campo en nuestra casa tan malo”, expresó el hispanobrasileño. Lucas Hernández también mostró su disconfomidad: “Me dijeron que el campo estaba fatal. Esperemos que se arregle lo antes posible, porque para el bien del aficionado, del espectáculo y del fútbol, queremos que esté todo en las mejores condiciones”.