DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

Simeone quiere a José Luis Gayà para reforzar el lateral zurdo

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 18/11/2018

Así lo avanza Superdeporte, que indica que Nicolás Tagliafico es la otra gran alternativa

Valencia
Luis
Madrid
fútbol
Liga
Pablo
Atlético
José
Fichajes
Simeone
Santander
Ajax
Diego
Nicolás
Gayá
Tagliafico

Gayà controla el balón en un duelo con el Valencia / Foto: Valencia CF

Diego Pablo Simeone quiere a José Luis Gayà para reforzar el flanco izquierdo de los laterales del Atlético de Madrid. Así lo avanza en exclusiva el diario Superdeporte en la portada de su edición dominical. El futbolista alicantino, de 23 años, cuenta con un contrato que le vincula al Valencia hasta el año 2023, además de una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Renovó por última vez el pasado 22 de mayo, cuando admitió estar muy a gusto en Mestalla.

Por ahora, el Atlético de Madrid no ha realizado ningún acercamiento ni hacia el club ni hacia el jugador, que siempre ha manifestado estar cómodo en Valencia.

Desde que Filipe Luis solicitase al Atlético salir rumbo al París Saint-Germain el pasado verano, la dirección deportiva colchonera le anda buscando un potencial recambio de garantías. Más todavía teniendo en cuenta la edad del brasileño, que el próximo agosto cumplirá 34 años. Lucas Hernández parece el claro titular en ese puesto, pero Simeone sabe que la temporada es larga y son necesarios dos futbolistas de garantías por puesto.

Hay otro lateral que regresará a la disciplina colchonera el próximo curso. Es el vigués Jonny Otto, de 24 años, que se encuentra cedido en el Wolverhampton Wanderers por una temporada. El Atlético le fichó del Celta el pasado verano a cambio de siete millones de euros e inmediatamente lo mandó a préstamo a la Premier League. Ha marcado un gol y se ha convertido en internacional jugando como lateral izquierdo, aunque el Atlético le ve como un comodín para toda la defensa.

Gayà, por su parte, se ha convertido con Marcelino en un lateral mucho más completo que en la etapa de Gary Neville, Pako Ayestarán y Cesare Prandelli. Tanto es así que Luis Enrique le ha convertido en parte de esta nueva generación de la selección española. Debutó en el primer duelo ante Croacia de la Liga de Naciones, que la Roja venció por 6-0. Un mes más tarde, volvió a jugar los 90 minutos del encuentro frente a Gales.

Gayà trata de superar a Vrsaljko / Foto: Selección Española de Fútbol

Con el Valencia, es uno de los grandes líderes de la plantilla. En un año en el que ni los resultados ni las sensaciones de juego acompañan, el de Pedreguer es de los pocos que están sobresaliendo. Ha jugado 15 partidos de 17 posibles, en los que ha llegado incluso a marcar un gol, el conseguido ante el Leganés con un potente disparo lejano en la jornada nueve de competición.

Por ahora, el Atlético de Madrid no ha realizado ningún acercamiento ni hacia el club ni hacia el jugador. Aun así, Simeone y sus ayudantes manejan excelentes informes acerca del rendimiento de Gayà. El jugador, sin embargo, ha admitido en más de una ocasión que es muy feliz en Valencia y que no está atento a las ofertas que pueden llegar desde el exterior. El Atlético, claro está, se verá obligado a realizar un gran esfuerzo si quiere ver a José Luis Gayà lejos de Mestalla.

Nicolás Tagliafico también está en la agenda

La otra opción del Atlético de Madrid para reforzar el lateral izquierdo se encuentra jugando en los Países Bajos. Se trata de Nicolás Tagliafico, argentino que llegó el pasado invierno al Ajax desde Independiente de Avellaneda a cambio de alrededor de 4 millones de euros. Es internacional habitual con su selección y ha explotado de la mano del técnico Erik ten Hag, convirtiéndose en indiscutible en su equipo.

El Atlético ya estuvo observándole mediante un ojeador en el duelo de Liga de Campeones entre el Ajax y el Benfica disputado el pasado siete de noviembre. Desde el punto de vista económico, supondría una inversión menor que la que se haría con Gayà, pero desde luego no sería pequeña. Además, Tagliafico también cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Tagliafico. con la camiseta del Ajax / Foto: AFC Ajax




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar