contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

Thomas Partey, nominado al premio Mejor Futbolista Africano del Año de la BBC

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 17/11/2018

Medhi Benatia, Kalidou Koulibaly, Sadio Mané y Mohamed Salah son el resto de candidatos que optan al trofeo

Atlético de Madrid
2018
BBC
Liga Santander
Thomas Partey
Premio Mejor Futbolista Africano del Año
Ghana

Thomas se dispone a disparar en un partido ante el Huesca / Foto: Atlético de Madrid

El mediocentro ghanés del Atlético de Madrid, Thomas Partey, ha sido nominado al premio Mejor Futbolista Africano del Año 2018 otorgado por la BBC. Desde luego, sus rivales por el galardón no se lo pondrán fácil. Son Medhi Benatia, marroquí de la Juventus, Kalidou Koulibaly, senegalés del Nápoles, Mohamed Salah, egipcio del Liverpool, y Sadio Mané, senegalés y también del Liverpool.

El premio Mejor Futbolista Africano del Año es un reconocimiento anual otorgado por la BBC al jugador de fútbol del continente africano que mejor ha rendido durante cada año natural. El ganador es el elegido por los oyentes de la propia BBC mediante un SMS o a través de la web. El premio nace en 1992 como un galardón dedicado a deportistas africanos, aunque a partir de 2001 se dedicó únicamente a los futbolistas. Lo han ganado jugadores de la talla de George Weah, Jay-Jay Okocha, o más recientemente, Michael Essien, Didier Drogba o Yaya Touré.

En su web, la BBC hace la siguiente descripción: “El ghanés Thomas Partey es nominado por primera vez tras convertirse en una figura importante para su club y selección. El jugador de 25 años ha ayudado al conjunto dirigido por Simeone a alcanzar el segundo puesto de liga y conquistar la Europe League. Aunque de vez en cuando el mánager argentino le haya dejado fuera del once, Partey continúa siendo un líder para su selección. Ha capitaneado a Ghana en los amistosos ante Japón e Islandia en verano y se ha convertido en una importante fuerza del ataque del equipo”.

Además, el propio jugador realizó unas declaraciones para la web desde la ciudad deportiva de Majadahonda en las que destaca lo difícil que ha sido su camino hasta la élite. “Creo que esto es un sueño hecho realidad, ya que no es fácil para un chico como yo venir desde Ghana, donde no tenemos nada para llegar a este nivel”, afirmó Thomas. También destaca la importancia de su padre para llegar hasta aquí: “Empecé en un pequeño pueblo donde mi padre era el entrenador del equipo. Hizo muchísimos sacrificios de los cuales nunca me contó nada. Vendía sus cosas para comprarme unas nuevas botas”.

El año de Thomas ha sido cuanto menos espectacular. Ha jugado como mediocentro defensivo, mediapunta, segundo punta, lateral derecho e incluso central. Entre club y selección ha disputado 44 encuentros, en los que ha repartido cinco asistencias y marcado cinco goles. Precisamente habló de esto último en la entrevista. “Marcar goles te permite mostrarte al mundo porque el fútbol actual va de eso, de marcar goles. Cuando lo logras, te sientes con confianza, y esa confianza te permite jugar más y mejor”, declaró el rojiblanco.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar