contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

Oblak, premio al mejor jugador rojiblanco del mes de octubre

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 16/11/2018

Es el segundo de estos galardones que recibe esta temporada, y es que también lo ganó en el mes de septiembre

Madrid
Liga
Premio
Atlético
Santander
octubre
Jan Oblak

Oblak sostiene su galardón / Foto: Atlético de Madrid

El portero esloveno Jan Oblak ha sido galardonado con el premio al mejor jugador del Atlético de Madrid en el mes de octubre. El trofeo, entregado por la compañía cervecera Mahou, es habitual entre los equipos españoles de la liga patrocinados por la conocida firma madrileña, como el Leganés y el propio Atlético.

“Me siento bien. Quiero dar las gracias a los aficionados por el premio, aunque esto no es lo importante. Lo más importante es que el equipo hizo una gran labor en el mes de octubre”.

Es el segundo de estos trofeos que el guardameta de Escocia Loca recibe a lo largo de esta temporada. Ya fue nombrado como el mejor por sus actuaciones en el mes de septiembre, y no es nada extraño verle recibir el premio en los últimos años. Antoine Griezmann ha sido el único otro jugador que se ha llevado el premio ‘Jugador 5 Estrellas’, concretamente en el mes de agosto.

Oblak ha sido determinante en todos los partidos que ha jugado durante el mes de octubre. Mantuvo la portería a cero ante Betis y Real Sociedad, y fue clave para mantener el empate ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Su fantástica parada en un mano a mano a Carlos Bacca quedará en la memoria colchonera durante mucho tiempo. En Champions, encajó cinco goles en los que poco pudo hacer, cuatro ante el Borussia Dortmund y uno ante el Brujas belga.

Oblak se estiró al límite para detener la avanzada imparable de Carlos Bacca / Foto: La Liga

Se muestra agradecido a sus compañeros y aficionados

El portero concedió una entrevista para la web del club tras recibir el premio. Comenzó con unas cuantas palabras de agradecimiento a los aficionados, encargados de votar al ganador: “Me siento bien. Quiero dar las gracias a los aficionados por el premio, aunque esto no es lo importante. Lo más importante es que el equipo hizo una gran labor en el mes de octubre”.

No obstante, este no es el único trofeo que ha ganado últimamente. La temporada pasada se alzó con el tercer Zamora consecutivo, que gana desde el año 2016 y recogió la pasada semana. “(El Zamora) es un premio muy agradable. Me gusta ganarlo, pero como ya he dicho muchas veces, sin mis compañeros, cuerpo técnico y aficionados hubiera sido imposible ganarlo. Me gustaría darles las gracias por su ayuda y su magnífico trabajo”, declaró Oblak.

Para acabar, habló del complicado duelo que les enfrentará al Barcelona a la vuelta del parón internacional: “El próximo partido será difícil, pero a la vez importante para nosotros”. Aun así, se muestra confiado. “El Barça es un gran equipo y no es fácil jugar contra ellos, pero estoy seguro de que jugaremos bien y podremos ganar”, admitió el meta esloveno.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar