domingo, 9 de mayo de 2021

Inter demuestra por qué es el campeón

Los de Jesús Velasco consiguen una victoria sufrida que vale por una clasificación a la ‘Final Four’.


Inter demuestra por qué es el campeón
  • whatsapp
  • linkedin

Movistar Inter FS y Halle-Gooik se presentaban en la segunda jornada de la Ronda Élite después de haber ganado sus respectivos partidos del miércoles, por lo que el encuentro era casi decisivo para decidir al campeón del grupo y el equipo clasificado para la Final Four. Y el que lo tiene casi en la mano es el equipo interista, que ha vencido por 3-4 en un partido que ha combinado altos y bajos, pero en donde los jugadores han demostrado que en las citas importantes siempre aparecen. Una derrota o un empate de Vytis en su enfrentamiento ante Dobovec, le aseguraría a Movistar Inter FS el pase a la fase decisiva del próximo mes de abril por cuarto año consecutivo.

Gadeia hacía a los tres minutos el primer gol del partido. El brasileño, que había tirado ya a potería en dos ocasiones anteriores, a la tercera conseguía batir al meta del equipo belga. Hasta ese momento, el dominio de Movistar Inter había sido absoluto y el Halle-Gooik no había conseguido inquietar a Jesús Herrero.

Con los de Jesús Velasco siendo los dueños del partido, a los ocho minutos el técnico rival pedía tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del juego. Pero el minuto de descanso no sirvió para cambiar nada y Movistar Inter FS continuó siendo el dueño del encuentro.

En el 13, Pola ampliaba la ventaja con una gran definición a pase de Ricardinho después de una gran jugada colectiva. Halle-Gooik se estaba viendo superado desde el primer minuto en todas las facetas del juego y no era capaz de reaccionar. En los últimos compases de la primera mitad, el equipo belga dio un paso al frente y dispuso de un par de ocasiones que pusieron a prueba los reflejos de Jesús Herrero que reaccionó bien para marcharse a los vestuarios con 0-2.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero. Con un gol interista a los tres minutos. En esta ocasión un robo de balón propició una rápida contra que finalizaba Ricardinho a pase de Humberto. Con el 0-3, los jugadores se relajaron y en un despiste Patias acortaba distancias en el marcador en el 27 de partido. Un toque de atención para demostrar que si te relajas, lo pagas.

El gol dio alas a Halle-Gooik y en un saque de esquina, otra vez Patias, hacía el segundo para su equipo con una volea lejana que sorprendía a Jesús Herrero. Con diez minutos por delante y 2-3 en el marcador, estaba todo por decidir, algo que nadie hubiese esperado tal y como se había desarrollado el partido hasta ese momento.

El conjunto belga estaba a punto de empatar en un lanzamiento de falta lejano. El balón tocaba en un jugador y desviaba su trayectoria, aunque por fortuna, se chocaba contra el poste. Pero en el 39, una gran jugada en banda de Ricardinho la finalizaba Gadeia con el 2-4.

Halle-Gooik volvía a acortar distancias con portero-jugador a menos de un minuto para el final con un tanto de Leo. Además, a 15 segundos para la conclusión, Ricardinho veía la segunda amarilla y los de Jesús Velasco veían como tenían que apretar los dientes en defensa con uno menos. Por suerte, los belgas no consiguieron marcar y los de Jesús Velasco se hacían con una victoria más sufrida de lo que todo el mundo pensaba tras los primeros 25 minutos de partido.

Con este triunfo, Movistar Inter FS encabeza la clasificación con seis puntos tras las dos victorias logradas y ya está clasificado para la  Final Four de la UEFA Futsal tras la derrota del Vytis ante el Dodobec.

Te puede interesar