sábado, 8 de mayo de 2021

David Villa, con su futuro en el aire

El delantero asturiano acaba contrato con su equipo actual, el New York City


David Villa, con su futuro en el aire
  • whatsapp
  • linkedin

David Villa tiene que decidir su futuro. A sus casi 37 años, acaba contrato con el New York City y no tiene nada clara su continuidad en el club neoyorquino. Las lesiones de este año no le han ayudado a mantener el nivel que la campaña pasada le llevó de vuelta a la Selección, pero su fantástica trayectoria le abrirá las puertas de numerosos equipos.

Villa ha visto como esta temporada las lesiones y la edad han comenzado a hacer mella en su juego. Se ha perdido hasta 10 partidos de su equipo por estos problemas físicos y sus cifras goleadoras se han visto algo reducidas.

El New York City ya ha puesto punto y final a la temporada. En las semifinales de conferencia se enfrentaban al Atlanta United, y los muchachos dirigidos por Gerardo TataMartino se impusieron por un resultado global de 4-1. La vuelta, disputada el pasado domingo, ha podido ser, sin que nadie se diese cuenta, el último partido de David Villa con la camiseta celeste del equipo de la franquicia del Manchester City.

El contrato del Guaje acaba el próximo 31 de diciembre, mientras que todavía faltan varios meses para dar comienzo a una nueva edición de la MLS. Según el diario Sport, la directiva neoyorquina habría decidido no renovar al atacante, aunque estarían encantados de ofrecerle un puesto en los despachos si decidiese colgar las botas. Villa siempre ha manifestado que él y su familia son muy felices viviendo en los Estados Unidos, aunque considera que en sus botas tiene fútbol para dar y tomar.

Sea como sea, el Guaje deberá tomar una decisión en las próximas semanas. Equipos españoles como el Valencia o el Sporting, en los que Villa ya ha militado, estarían encantados de acogerle, aunque el factor económico hace indicar que estas opciones se presentan como extremadamente complicadas. Su destino parece que podría estar en otra liga exótica, véase Japón, Australia o China.

Villa, en su etapa como jugador valencianista / Foto: Valencia CF

Villa ha visto como esta temporada las lesiones y la edad han comenzado a hacer mella en su juego. Se ha perdido hasta 10 partidos de su equipo por estos problemas físicos y sus cifras goleadoras se han visto algo reducidas. Son 15 goles y cinco asistencias conseguidas en 27 partidos, poco comparado con los 24 goles y cinco asistencias cosechados la temporada anterior que le llevaron de vuelta a la selección española de la mano de Julen Lopetegui.

Te puede interesar