contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

Siovas, Omeruo, Lunin y En-Nesyri, convocados por sus selecciones para el parón internacional

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 12/11/2018

El futbolista del filial Kleandro Lleshi también va convocado con el combinado sub-21 de Albania

fútbol
Marruecos
internacionales
Nigeria
Grecia
Leganés
Ucrania
albania
siovas
lunin
En-Nesyri
Omeruo
Liga Santander
Kleandro

Siovas recupera un balón ante la vigilancia de Omeruo y Carlos Soler / Foto: La Liga

El Leganés ya conoce quienes serán los jugadores que viajarán con sus combinados nacionales durante el parón internacional de esta semana. Son Siovas, Omeruo, Lunin y En-Nesyri, cuatro nombres a los que se suma el de Kleandro Lleshi, mediocentro albanés del filial. En su ausencia, el Lega preparará el complicado choque de dentro de un par de semanas ante el Alavés, con la esperanza de que jugadores como Cuéllar, Bustinza y Arnáiz evolucionen favorablemente de sus lesiones y puedan reincorporarse a la dinámica del grupo con normalidad.

Siovas, de vuelta casi tres años después

Dos años, siete meses y diez días después de su último encuentro con su país, Dimitrios Siovas vuelve a una convocatoria de Grecia. El central natural de Drama ha sido elegido por Angelos Anastasiadis, nuevo técnico heleno tras la reciente destitución del alemán Michael Skibbe, como uno de los cuatro centrales. Tendrá que competir por un puesto en el once ante futbolistas de la talla de Sokratis Papastathopoulos, Kostas Manolas o Vasilis Lampropoulos.

Siovas, que acumulaba doce internacionalidades hasta el momento, preparará los duelos del grupo C de la Liga de Naciones ante Estonia y Finlandia, en un último intento griego por tratar de alcanzar la primera plaza que ocupa una intratable Finlandia, que hasta el momento cuenta sus partidos por victorias.

Siovas vistiendo la camiseta de su país en un encuentro ante Rumanía / Foto: FIFA

El resto, en busca de minutos

Tras debutar en Montilivi con la elástica pepinera, Andriy Lunin se marcha con la selección mayor de Ucrania para competir en la Liga de Naciones. Con el pase a la Liga A ya asegurado, el seleccionador Andriy Shevchenko podría optar por dar descanso a Pyatov y Boyko para darle la alternativa al joven Lunin. La selección ucraniana jugará frente a Eslovaquia el viernes 16 y más tarde un amistoso ante Turquía, el martes 20.

En medio del parón, el Lega jugará un amistoso ante el Alcorcón el miércoles en el estadio pepinero, en el que podría debutar por fin el fichaje más caro de la historia del club madrileño, José Arnaiz.

Por su parte, Omeruo repite convocatoria con una Nigeria que busca afianzarse en el primer puesto de su grupo de clasificación para la Copa Africana de Naciones. Jugará primero ante su rival a batir, Sudáfrica, el sábado 17, para luego disputar un amistoso en casa ante Uganda el martes 20.

Otra que busca el primer puesto en la fase clasificatoria para la Copa África es la selección marroquí de En-Nesyri. El joven delantero de 21 años tratará de demostrar con su país el buen estado de forma que viene manteniendo en los últimos partidos. El combinado nacional marroquí necesitará de su mejor versión para doblegar a Camerún en el decisivo partido de este grupo B. También jugará un amistoso ante Túnez el martes 20.

Por último, la del canterano Kleandro Lleshi es una de las ausencias más novedosas. Ha sido llamado por la selección albanesa sub-21 para jugar dos amistosos ante Malta, uno el viernes 16 y otro el lunes 19. Ya había disputado seis duelos en la categoría sub-19 de su selección, pero es la primera vez que recibe la llamada de la sub-21.

Pellegrino aguarda la recuperación de piezas clave

Los jugadores que se quedan en Madrid trabajarán durante esta semana con visos de preparar el difícil duelo que les enfrentará al Alavés de Abelardo en Butarque a la vuelta del parón. Entre medias, un amistoso ante el Alcorcón el miércoles en el estadio pepinero, en el que podría debutar por fin el fichaje más caro de la historia del club madrileño, José Arnaiz. Cuéllar y Bustinza, tocados, no jugarán para no agravar sus respectivos problemas físicos y tratar de llegar al duelo liguero ante el Alavés.

La lesión del guardameta extremeño ante el Girona es uno de los asuntos que últimamente están trayendo de cabeza a Pellegrino. No tiene rotura, por lo que su tiempo de baja no es muy largo, pero no está nada claro que pueda llegar ante el Alavés. El técnico argentino tendría que decidirse en ese caso por uno de sus otros dos porteros, Lunin y Serantes. El ucraniano solo realizaría un entrenamiento antes del choque, mientras que el segundo estará a disposición del técnico durante toda la semana. Sin embargo, Lunin parece el favorito de Pellegrino, por lo que habrá que estar atentos al desarrollo de los acontecimientos. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar