DEPORTES | FÚTBOL

Xabi Alonso anuncia su retirada del fútbol

Por ÁLVARO ESCOBAR . 09/03/2017

El centrocampista español dejará el fútbol profesional al finalizar la temporada.

Xabi Alonso deja el fútbol

Xabi Alonso deja el fútbol





Es una de esas noticias que, tarde o temprano, tenía que llegar pero que, cuando lo hace, no deja de provocar tristeza. A sus 35 años, Xabi Alonso ha anunciado hoy su retirada del fútbol. Lo hará cuando finalice la presente temporada, después de dieciocho años en la élite, habiendo jugado más de 800 partidos vistiendo las camisetas de la Real Sociedad, el Real Madrid y el Bayer Munich, así como de la Selección Española, y habiendo conseguido numerosos títulos nacionales e internacionales.

Formado en las categorías inferiores del conjunto guipuzcoano, debutó con el primer equipo de la Real en un partido de Copa del Rey ante el Logroñés, en la temporada 99/2000. Tras cinco temporadas en el cuadro txri urdin, Xabi Alonso dio el salto a la Premier League inglesa en 2004 para vestir la camiseta del Liverpool, club con el que consiguió ganar la Champions League en 2005, en una final épica en la que el conjunto inglés remontó un 3-0 en contra ante el Milan, con un gol del jugador español. Además, conquistó una FA Cup, una Community Shield y una Supercopa de Europa. En 2009 volvió a la Liga española, esta vez para ingresar en las filas del Real Madrid, con el que ganó dos Copas del Rey, una Liga y una Champions League. En 2014, fichó por el Bayer Munich, con el que ha ganado, hasta ahora, dos Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa.



Pero, si su palmarés es brillante a nivel de clubes, no lo es menos con la Selección Española. Ha vestido la elástica roja en 114 ocasiones en las que ha marcado 16 goles. Y se proclamó campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, en aquel histórico Mundial de Sudáfrica.




Tras una carrera brillante, el tolosarra cuelga las botas. El fútbol, en general, y el fútbol español, en particular, pierde una de sus figuras más emblemáticas de la historia. Uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos y que fue protagonista, en la Selección, de uno de los mejores centros del campo que ha habido en la historia del fútbol.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar