DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

Paco Alcácer se reencuentra con su mejor versión en el Borussia Dortmund

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 06/10/2018

El delantero de Torrent ha logrado marcar seis goles en tan solo 81 minutos en la Bundesliga

España
fútbol
Liga
Barcelona
Alemania
Borussia
Dortmund
Santander
Alcácer
bundesliga
Paco

Alcácer celebra uno de sus tantos al Augsburgo / Foto: BVB

Paco Alcácer está de vuelta. Su estancia en el Borussia Dortmund le está sacando a relucir todas aquellas magníficas cualidades que demostró en el Valencia. Y para lograrlo no ha necesitado jugar demasiado. En tan solo 81 minutos repartidos en tres partidos de Bundesliga ha conseguido la asombrosa cifra de seis tantos, todos ellos saliendo del banquillo en los instantes finales de los encuentros.

El primero de estos seis goles lo marcó el día en el que Paco hacía su debut en la Bundesliga, ante el Eintracht de Frankfurt. Lucien Favre optó por meterle en el 67’ cuando el Borussia vencía por 2-1. Recibió un balón muerto de Jadon Sancho en la frontal del área y golpeó con dureza con su pierna izquierda. La pelota, tras golpear en un defensor, entró por el palo largo del portero sin que este pudiese hacer nada.

Paco Alcácer y Jadon Sancho han formado una dupla increíblemente eficaz de cara a puerta / Foto: BVB

Dos semanas más tarde, y tras superar unas molestias musculares, volvería a pisar los terrenos de juego, esta vez con el Bayer Leverkusen en frente. Con resultado de 2-0, Maximilian Philipp sería el sacrificado para dar entrada a Alcácer. Tras los goles de Bruun Larsen y Reus, el nueve de Torrent enviaría a la red un magnífico centro de Achraf, tras adelantarse a los centrales. En el minuto 94 remató a puerta vacía para completar su doblete.

Pues bien, en el día de hoy, para celebrar su regreso a la Selección (no era convocado desde finales de 2016) ha completado un fantástico hat-trick.  Lo ha hecho demostrando su dominio en multitud de registros; el primero, rematando un centro, el segundo, de volea, y el último, de libre directo. Este tercer gol significaba la consecución del tanto de la remontada (4-3) de su equipo.

Todas estas dianas, salvo la segunda ante el Leverkusen, tienen un factor en común. Son todos al primer toque, una especialidad que Paco siempre ha dominado a la perfección y que le convirtió en uno de los mejores rematadores del planeta. Desde luego, el técnico suizo Lucien Favre habrá tomado nota de todo lo que Alcácer puede aportar al juego de su equipo, y no cabe duda de que empezará a jugar como titular con asiduidad.

Actualmente, Alcácer se encuentra cedido en el Borussia Dortmund por el Barcelona hasta el 30 de junio de 2019. Si el valenciano mantiene el nivel, el club blaugrana puede pensar en su vuelta para dar un relevo generacional a Luis Suárez. Sin embargo, en el contrato de cesión, el Dortmund dispone de una opción de compra de unos 25 millones de euros, una auténtica ganga visto lo visto hasta ahora del delantero de 25 años.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar