Jorge Resurrección Merodio vuelve a hacer historia en el Atlético de Madrid. Con tan solo 26 años recién cumplidos, el canterano rojiblanco ha escrito su nombre con letras de oro entre las leyendas rojiblancas. En la victoria por 1-2 en el partido de Champions League ante el Mónaco, alcanzó la friolera de 50 partidos con la camiseta colchonera en Liga de Campeones. Superó a su amigo y compañero Gabi, que llegó a 49 antes de iniciar su aventura en el Al-Sadd catarí. Ningún otro atlético puede presumir de reunir sus mismas cifras.
?? @Koke6 sigue haciendo historia en nuestro club ??
? El canterano alcanzó la cifra redonda de 50 partidos en la @LigadeCampeones ??
?? "Estoy muy feliz y orgulloso de ser el primer jugador rojiblanco en llegar a esta cifra".
?? ¡Enhorabuena, crack!??
? https://t.co/XRLMPk2Efu pic.twitter.com/IfaGxk208R— Atlético de Madrid (@Atleti) 19 de setembre de 2018
No ha sido un verano sencillo para Koke. No pudo empezar mejor, pues contrajo matrimonio con su actual esposa, Beatriz Espejel. Ni siquiera pudo marcharse de luna de miel, pues se marchó a Rusia para jugar el Mundial con España. Cuajó un gran torneo, estando entre los jugadores más destacados del cuadro español. Sin embargo, llegaron los fatídicos octavos de final ante Rusia. Un fallo suyo en la tanda de penaltis condenó a la Roja, que acabaría cayendo en la lotería de los once metros.
[Sumario]
Koke se recuperó del duro golpe, pero la vuelta al trabajo con el Atlético no ha ido tan bien como todos esperaban. Su inicio de campaña no ha sido el que se esperaba de él. Luis Enrique, sorprendentemente, le dejó fuera de la Selección para los compromisos ante Inglaterra y Croacia. Los aficionados colchoneros, sabedores del gran talento que posee el vallecano, le reclamaban un mejor rendimiento. Simeone, también consciente de su situación, charló con él en privado para tratar de resolver su situación.
Ante el Mónaco, su situación dio un vuelco. Cumplía 50 partidos en Europa, y lo celebró a lo grande. Se mostró activo y participativo, fue el que más kilómetros recorrió, ayudó en defensa y filtró varios pases finales magníficos. La presencia de Rodri en el mediocentro le permitió liberar algo de carga defensiva y jugar como un interior con mayor peso ofensivo. Se permitió incluso el ayudar a un Saúl que no tuvo su día en el césped del Luis II. En la rueda de prensa post-partido, Simeone admitió la mejoría de Koke: “El cambio de Koke hacia dentro estuvo muy bien, fue de lo mejor del partido”.
Los números de Koke con el Atleti son, cuanto menos, espectaculares. Desde que debutase allá por septiembre de 2009 ante el Barcelona de la mano de Abel Resino, se ha convertido en uno de los grandes estandartes del club y del Atlético de Simeone. Sus cifras le avalan: 81 partidos en competiciones europeas y 380 encuentros con la elástica rojiblanca. Es el noveno jugador con más partidos en la historia del club, a menos de 200 partidos de los 550 que disputó Adelardo. Todo apunta a que le alcanzará, pero, por el momento, su objetivo es Fernando Torres, que carga a sus espaldas con 24 duelos más que el vallecano.