DEPORTES | BALONMANO FEMENINO - DHF

El Rincón Fertilidad no puede con el campeón... ni con los árbitros (27-28)

Por VICENTE LR. 19/09/2018

Partidazo el vivido en la tarde del martes en Carranque entre el candidato a todo, el Bera Bera y el Rincón Fertilidad

Foto: RFEBM

Foto: RFEBM





No empezó bien la temporada el Rincón Fertilidad que sumaba un punto que supo a poco en su primera salida en Alcobendas. El recién ascendido Helvetia BM Alcobendas parecía un buen rival para iniciar la competición con dos puntos, pero las de Diego Carrasco (aún por conjuntar y compenetrarse) se dejaron uno tras dominar la mayor parte del encuentro, cediendo a última hora y salvando los muebles con un gol de la brasileña Medeiros.



Pero antes de este choque las malagueñas debieron iniciar el concurso liguero ante las actuales campeonas, el Súper Amara Bera Bera, pero los compromisos europeos de las vascas impidieron que se jugase junto con el resto de la jornada.




Así llegamos al martes 18, el polideportivo de Carranque (José Luis Perez Canca cuando a la Junta le de por cumplir lo acordado), sería testigo de un cambio de actitud y un paso adelante de las pantares del Rincón Fertilidad, que fueron coscientes que con el nivel mostrado ante Alcobendas, poco o nada tenían que hacer ante las campeonas ahora entrenadas por Imanol Álvarez.



El choque comenzó con alternancias, dominando de forma sutil las visitantes con diferencias que no superaban los 2 tantos, Adriana Cardoso para las visitantes y Emma Boada y la Roca Campigli para Málaga, lideraban el cuentro llevándolo al 5-5 en el minuto 15.



Al Rincón Fertilidad le sobraron los últimos 4 minutos de la primera mitad, donde llegaron con un 9-10 y se terminaron yendo al descanso con la máxima diferencia en su contra, 11-14, tras varios errores consecutivos.



Pero no estaban dispuestas las malagueñas a dar el encuentro por perdido, con un parcial de salida de 3-0 a cargo de Agustina López e Isabelle Medeiros, las de Carrasco borraron de un plumazo la diferencia del electrónico, partido nuevo. 

A partir de entonces ni uno ni otro conjunto superaría a su rival por más de un tanto, el choque se mantuvo con máxima igualda hasta bien entrada la segunda mitad, a cada gol del Rincón Fertilidad contestaban las vascas con contundencia. En el minuto 40 de partido las panteras amagaron con marcharse en el marcador de la mano de las gemelas López, Espe y Sole con dos goles consecutivos colocaban un peligroso 20-18 para el Bera Bera que obligó a Imanol Álvarez a solicitar tiempo muerto.

Pero el partido cambiaría de la peor manera que puede cambiar, por decisiones arbitrales, en el minuto 20 de partido comenzó un show poco saludable por parte de los colegiados del encuentro, Alberto Murillo y Sebas Fernández del colegio andaluz, quienes decidieron robar el protagonismo de las jugadoras y de mala manera expropiar al aficionado de un espectáculo hasta ese momento fantástico. No volvió a jugar más el Rincón Fertilidad con 7 jugadoras en el 40x20, exclusiones muy discutidas, diferentes varas de medir en una y otra parte del campo y hasta un 2 minutos a Diego Carrasco por corregir a una jugadora, inexplicable.

Conforme se acercaba el final de partido, las decisiones de ambos colegiados erraban más y de manera más calamitosa, la grada y banquillo local se echaban las manos a la cabeza sin entender bien que estaba ocurriendo.

La última posesión para poder empatar el encuentro la tendría a falta de 15 segundos para el final el Rincón Fertilidad, pero Macarena Gandulfo estrellaría el balón en el travesaño, cerrando así un encuentro de altos vuelos, de los que hacen afición, solo empañado por una penosa actuación arbitral.

Tras el encuentro Diego Carrasco, visiblemente molesto con el resultado final, quiso quitar hierro al asunto, "el equipo tiene que estar por encima de cualquier arbitraje, con más o menos acierto".

El siguiente encuentro para las andaluzas será el próximo viernes en tierras asturianas ante el conjunto del Gijón que de momento, muestra un impoluto dos de dos en cuanto a partidos ganados esta recién iniciada temporada.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar