Borja Garcés dispondrá de una de las oportunidades de su carrera. Ante la lesión de Kalinic, Simeone necesitaba un delantero de cara al duelo ante el Eibar que pudiese cubrir las espaldas de Costa en caso de necesidad. Desde luego, al Cholo no le ha temblado el pulso a la hora de convocar al joven atacante melillense de 19 años. Todo apunta a que, en caso de victoria holgada, Garcés dispondrá de sus primeros minutos oficiales como jugador del primer equipo rojiblanco.
[Sumario]
Eso sí, no serán los primeros que juegue a las órdenes de Simeone. Buena parte de los aficionados colchoneros le descubrieron al final de la pasada campaña, el día en el que el Atlético se enfrentó a la selección de Nigeria en un ‘bolo post-temporada’. Saltó al campo en el 62’ en sustitución de Kevin Gameiro y marcó unos minutos después un golazo que sellaba la victoria colchonera en tierras africanas. Esto, sumado a unas fantásticas actuaciones a lo largo de la temporada, le valió para ampliar su vinculación al Atlético hasta 2021.
Feliz de renovar con el club que mas me identifico! Mucho Trabajo y mucha ilusión!! Hoy y siempre Forza Atleti! ???????? pic.twitter.com/5n1Chz9E6t
— Borja Garcés ? (@borjagarces9) 5 de julio de 2018
Fue tal el impacto que causó Borja en aquel partido que Simeone, ante las muchas ausencias en el principio de la pretemporada, optó por subirle con la primera plantilla. El chaval, con dedicación y sobre todo mucho esfuerzo, ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada, junto a sus compañeros Mollejo, Montero, Joaquín y Olabe. Ha participado en cuatro de los cinco encuentros disputados, acumulando 154 minutos y un gol, que consiguió ante el Cagliari.
Borja Garcés llegó en verano de 2016 a la disciplina atlética. Siendo jugador del Rusadir melillense, aterrizó en Madrid para realizar una prueba en el Cerro del Espino, en la cual cautivó a la dirección rojiblanca. En vista del fuerte interés del Málaga, el Atlético se apresuró por cerrar al joven, llevándose a uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico español.
Desde entonces, ha ido atravesando etapas en el club madrileño. La pasada temporada se proclamó campeón del triplete con el Juvenil A (Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey), y esta campaña ha sido ascendido al Atlético B de Óscar Fernández. Ahora, con esta convocatoria con Simeone, deberá demostrar su valía si quiere convertir esto en algo habitual.
Borja, con la bandera de Melilla a la espalda, celebra el título de Copa del Rey juvenil de la pasada campaña, trofeo que completaba un triplete para la historia de la academia / Foto: Atlético de Madrid