contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER: PREVIA

Leganés-Real Sociedad: Butarque disfruta su primer partido 'post-Garitano'… ante Garitano

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 24/08/2018

Madrileños y donostiarras disputarán este encuentro perteneciente a la segunda jornada de Liga hoy a las 22:15

Real
fútbol
Liga
sociedad
Butarque
Leganés
Santander
Asier
Garitano
previa

Leganés y Real Sociedad se enfrentan en Butarque en el encuentro perteneciente a la segunda jornada de Liga Santander / Foto: Columna Cero

Leganés y Real Sociedad se verán las caras en la segunda jornada de Liga Santander. El encuentro se disputará en el estadio de Butarque hoy viernes a las 22:15, y se podrá ver en beIN Sports La Liga. Los locales llegan con ganas de sumar tras la derrota en el último minuto de la primera jornada ante el Athletic, mientras que el cuadro txuri-urdin comenzó la temporada con una importante victoria en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. El actual entrenador realista, Asier Garitano será el principal atractivo del duelo por su pasado pepinero.

Ambos equipos se han batido en duelo en un total de cuatro ocasiones, de los cuales dos han acabado en victoria para los donostiarras, uno en empate y otro ha sido vencido por el Lega.

No será un partido fácil para Garitano. El técnico de Vergara pasó cinco años de su vida dirigiendo al club de una ciudad en la que se le considera hijo adoptivo. Cogió al Leganés en Segunda División B y creó un proyecto ganador que lo acabó ascendiendo a Primera División, además de conseguir dos años de permanencia. Ahora, tras aceptar la llamada de la Real Sociedad, regresa a Butarque para inaugurar una nueva era pepinera sin él en el banquillo.

Como no podía ser de otra forma, Garitano será el foco de atención de este partido, y el Leganés ha sabido aprovecharlo en sus tradicionales carteles publicitarios para promocionar el encuentro. Bajo el lema “Asieritos somos y en el camino nos encontraremos” se han diseñado estos anuncios que se ven por todo el barrio. Pero no ha quedado ahí, con las letras de Carlos Gardel y su tango ‘Volver’, el Lega le da la bienvenida a la que es su casa.

Cartel publicitario diseñado por el Lega para el partido / Foto: CD Leganés

Garitano, eso sí, se muestra ajeno a cualquier clase de distracción. Está totalmente centrado en seguir con la buena racha de la Real, y así lo ha demostrado a lo largo de la semana. Ha realizado todos y cada uno de los entrenamientos a puerta cerrada, consciente de la dificultad que supondrá el encuentro. En Leganés le conocen bien, por lo que se guarda todas sus cartas. 

Por este motivo, el once txuri-urdin no parece claro del todo. El entrenador donostiarra aseguró que pese al buen resultado de la última semana habría cambios. Unos cambios que parece afectarán a la delantera, donde Juanmi podría formar dupla con Willian José. Ante el Villarreal ambos demostraron tener la mirilla bien calibrada y supondrán seguro una amenaza para el Leganés.

Juanmi celebró su diana ante el Villarreal con su afición / Foto: La Liga

De la convocatoria se han caído hombres importantes como los lesionados Miguel Ángel Moyá, Januzaj, Raúl Navas y especialmente Agirretxe, que se mantendrá alrededor de tres meses alejado de los terrenos de juego por un problema en el recto anterior. Tampoco viajarán De la Bella, pendiente de cerrar su traspaso en las próximas horas a Las Palmas, ni Héctor Hernández, por decisión técnica.

El Leganés, por su parte, confía en que Pellegrino termine con su mala racha personal ante la Real, con la que ha perdido por goleada dos de los tres partidos en los que se ha enfrentado a ella. El argentino todavía no ha anunciado su convocatoria, pendiente de que Rolán pase unas pruebas que determinen su estado físico de cara al duelo. Se ausentarán Szymanowski, Arnáiz y Gabriel Pires, todos con problemas físicos.

Guido Carrillo apunta a que volverá a ser la principal referencia ofensiva pepinera, y es que demostró en San Mamés que tiene mucho que ofrecer al equipo de Pellegrino. El centrocampista Mikel Vesga, recién llegado desde el Athletic, podría debutar tras perderse la primera jornada por la famosa ‘cláusula del miedo’, que le impide jugar ante el equipo al que pertenece.

Malos recuerdos para el Leganés ante la Real

Los precedentes del partido son favorecedores para los visitantes. Ambos equipos se han batido en duelo en un total de cuatro ocasiones, de los cuales dos han acabado en victoria para los donostiarras, uno en empate y otro ha sido vencido por el Lega. Este ha sido precisamente el último que se jugó en Butarque, ganado por 1-0 gracias a un gol de Gabriel Pires en la recta final del encuentro.

Los jugadores del Lega festejan el tanto que a la postre les daría los tres puntos ante la Real en Butarque / Foto: La Liga

TAMBIÉN EN:
Garitano, de vuelta en 'casa'

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar