contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

El Atlético tantea a Marvin Plattenhardt como hipotético recambio de Filipe Luis

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 22/08/2018

Por el momento no hay oferta formal por el lateral zurdo alemán que juega en el Hertha de Berlín

Luis
Madrid
fútbol
Liga
Atlético
De
Fichajes
Berlín
Santander
Filipe
Hertha
Marvin
Plattenhardt

Plattenhardt saluda a la afición del Hertha de Berlín / Foto: Hertha de Berlín

El Atlético no da por terminado su mercado de fichajes veraniego. Cuando la plantilla parecía totalmente cerrada, saltaron las alarmas con el deseo de salida por parte de Filipe Luis. Ahora, el club rojiblanco debe centrarse en encontrar un nuevo lateral ante la más que posible salida del brasileño rumbo al PSG. Uno de los primeros nombres en saltar a la palestra es el de Marvin Plattenhardt, carrilero internacional alemán de 26 años que defiende los colores del Hertha de Berlín.

Según el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el Atlético se ha interesado por la situación del futbolista natural de Filderstadt, que tiene contrato hasta el año 2023. No obstante, se especifica que, por el momento, se trata exclusivamente de una consulta, ya que no ha llegado ningún tipo de oferta formal por sus servicios. El Atlético se encuentra a la espera de movimientos en la salida de Filipe Luis, y hasta no ver posibilidades de cierre de la operación no se lanzarán a por el fichaje de Plattenhardt.

Tras la eliminación alemana en el Mundial, Plattenhardt se encargó de cortar los rumores que le colocaban lejos de Berlín.

En el Hertha de Berlín desde la temporada 14/15, Marvin llegó procedente del 1. F.C. Nuremberg a cambio de alrededor de medio millón de euros. Desde entonces, acumula 122 partidos con la camiseta del club berlinés. Esta misma temporada ha aportado ocho asistencias en 38 encuentros, cifras más que positivas teniendo en cuenta su posición de defensa. Además, es internacional absoluto con la selección alemana. Ha disputado siete duelos hasta el día de hoy, entre ellos uno del pasado Mundial de Rusia frente a México.

Plattenhardt es ya un habitual en las convocatorias de Joachim Löw / Foto: Hertha Berlín

Plattenhardt es un lateral ofensivo, con muchísimo recorrido. Tiene buen pie para los centros y suele ser un ejecutor habitual de las jugadas a balón parado. Se suele destapar en zonas ofensivas con regularidad, llegando a marcar en más de una ocasión. El pasado lunes fue el autor de uno de los goles de la temporada tras marcar de volea ante el Eintracht de Braunschweig, en la primera ronda de la DFB Pokal.

Sin embargo, parece complicado que se concrete esta operación. Tras la eliminación alemana en el Mundial, Plattenhardt se encargó de cortar los rumores que le colocaban lejos de Berlín. Aseguró estar muy contento en el Hertha, con el que tiene un contrato a largo plazo. Solo aceptaría un traspaso en caso de beneficiar a todas las partes: club comprador, el Hertha, y el propio jugador. Está por ver si la llamada de Simeone es un factor lo suficientemente importante como para convencerle. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar