contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

La venta de Gabriel al Benfica, supeditada a su clasificación para la Champions League

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 22/08/2018

En caso de vencer al PAOK en la fase previa, el cuadro lisboeta recibirá un impulso económico que podría ayudar a desbloquear la operación

Sevilla
Real
fútbol
Liga
sociedad
Fichajes
Leganés
Santander
Gabriel
Benfica
Pires

Gabriel Pires lanza un pase ante la atenta mirada de Casemiro / Foto: La Liga

El enigma del futuro de Gabriel Pires puede estar cerca de esclarecerse. Pese a que en los últimos días la operación parecía estar en punto muerto, nuevas informaciones del diario As apuntan a que, en caso de clasificarse para la fase de grupos de la Champions League, el Benfica podría realizar un nuevo acercamiento para cerrar su fichaje de una vez por todas.

Por ahora, el Benfica se centra en eliminar al PAOK de Salónica de la fase previa de la Liga de Campeones. La ida, disputada en Da Luz ayer noche, acabó en empate a uno, por lo que los portugueses deberán rematar la faena en el Estadio La Tumba el próximo viernes. En caso de cumplir su objetivo, el club encarnado recibiría una importante inyección económica de unos 43 millones de euros, cantidad que, en parte, serviría para financiar un aumento en la cantidad propuesta al Leganés para cerrar a Gabriel.

Gabriel vive pendiente de su salida. Entrena con el grupo, aunque no fue convocado al partido del pasado lunes ante el Athletic en San Mamés.

Por ahora, la oferta lisboeta no supera los ocho millones de euros. El Lega, que en un principio no escuchaba cantidades por debajo de los 15 millones, ha reducido considerablemente sus pretensiones en vista del bloqueo de la operación. En este momento se plantean aceptar entre diez y once millones de euros para dar por cerrado uno de los culebrones del verano en Butarque. Está por ver, eso sí, que el Benfica se muestre dispuesto a ofrecer la cantidad solicitada.

El Benfica maneja alternativas

Pires, sin embargo, no es la primera opción que maneja el Benfica para ese puesto de mediocentro. El joven Gedson Fernandes, recién ascendido desde el segundo equipo, tiene muchas papeletas para ser el hombre que ocupe esa posición. De 19 años, ha pasado por todas las categorías inferiores de las Águilas hasta conseguir la oportunidad de realizar una pretemporada con el primer equipo. Sus prestaciones han sido tan buenas que su técnico, Rui Faria, le ha incluido en el once titular en los cinco partidos oficiales que el equipo lleva disputados esta temporada.

Gedson celebra un tanto que le marcó al Fenerbahçe en la previa de Champions / Foto: Benfica

En caso de tener que acudir al mercado, Ramires parece la primera opción. El mediocentro brasileño de 31 años ya formó parte de la disciplina del Benfica entre 2009 y 2010. Desde allí pasó al Chelsea, donde se convirtió en uno de los centrocampistas defensivos más admirados del panorama futbolístico mundial. Actualmente es jugador del Jiangsu Suning chino, equipo del que deberá desvincularse si desea volver a Portugal.

Ramires disfrutó de una prolífica etapa en el Chelsea antes de recalar en el Jiangsu Suning / Foto: Chelsea FC

El último en la agenda es James Léa Siliki, joven francés de 22 años que juega en el Rennes. Se trata de un mediocentro creativo con buen pase que lleva un año en la élite. No obstante, su juventud no le ha impedido hacerse con un puesto fijo en el equipo dirigido por Sabri Lamouchi, y es que ya ha disputado hasta 40 partidos con el primer equipo del Rennes. Su llegada no sería muy costosa, aunque no es el favorito de la directiva.

Gabriel debe decidir

Gabriel, por su parte, vive pendiente de su salida. Entrena con el grupo, aunque no fue convocado al partido del pasado lunes ante el Athletic en San Mamés. El brasileño cuenta con más ofertas, pero prefiere agotar hasta la última opción de ser traspasado al Benfica. Equipos de la Liga Santander como la Real Sociedad o el Sevilla permanecen atentos a la situación del futbolista natural de Rio de Janeiro.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar