contador web

DEPORTES | FÚTBOL INTERNACIONAL

El uruguayo Diego Laxalt proseguirá su carrera en el Milán

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 15/08/2018

Su nuevo club acordó con el Genoa su traspaso por 14 millones de euros más cuatro en variables

a
fútbol
internacional
Fichajes
serie
Milan
Diego
Génoa
Laxalt

Laxalt festeja un tanto del Genoa / Foto: Genoa CFC

Tras mucha rumorología sobre su nuevo destino, Diego Laxalt será nuevo jugador del Milán. Sonó para Lazio, Roma, Nápoles y otros equipos ingleses, pero el deseo del charrúa por vestirse de rossonero ha acabado siendo definitorio por conocer su futuro. Milán y Genoa han acordado su traspaso en 14 millones de euros más cuatro en función de diversas variables, por lo que el jugador llegará a la ciudad esta misma tarde. Mañana pasará el reconocimiento médico y estampará su firma en un contrato de cuatro temporadas.

Pese a que la operación está cifrada en 14 millones, el Milán no pagará la totalidad de la suma. El Genoa deberá pagar 11 millones de euros el próximo verano al cuadro dirigido por Genaro Gattuso por la opción de compra obligatoria estipulada en el contrato de cesión de Gianluca Lapadula. De esta forma, los genoveses adelantarán el dinero de la operación y la cantidad que el Milán pagará por Laxalt será tres millones (más los cuatro en bonus).

Este Mundial de Rusia ha sido el de su consagración definitiva. Jugó 4 encuentros, donde marcó un gol.

El representante del jugador, Ariel Krasouski, confirmó que Laxalt llegaría hoy a Milán, pero que aún era necesaria la firma del futbolista para oficializar el traspaso. Además, afirmó que la idea del uruguayo en primera instancia fue marcharse a la Premier League, pero que una vez cerrada la ventana de fichajes inglesa el pase no se había cerrado. Respecto al interés del Napoli, Laxalt tuvo claro que, en caso de tener que seguir en Italia, su deseo era el de jugar en el Milán.

Laxalt, autor de cuatro goles y tres asistencias esta temporada, lleva todo el año jugando como carrilero por la izquierda, posición en la que ha dado un gran rendimiento. Pese a tener únicamente 25 años, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol italiano, habiendo pasado por Genoa, Empoli, Bolonia e Inter, aunque nunca llegó a debutar con estos últimos. Si todo sigue su cauce, Diego podría debutar este fin de semana, en el encuentro que enfrentará al Milán ante su exequipo, el Genoa.

Una vez más, su juventud no le ha impedido alcanzar otras grandes metas. La última de ellas ha sido la de debutar en un Mundial con su selección, Uruguay. Había pasado por las categorías inferiores charrúas, pero el ‘MaestroTabárez optó por darle la alternativa en la selección mayor en un duelo ante Venezuela correspondiente a la clasificación para la Copa del Mundo, allá por 2016. Este Mundial de Rusia ha sido el de su consagración definitiva. Jugó 4 encuentros, donde marcó un gol (pese a que luego fue considerado como tanto en propia portería al haber sido desviado por un rival).

Laxalt pudo celebrar como suyo un tanto que a posteriori el árbitro no le otorgó en el acta / Foto: FIFA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar