El Atlético de Madrid ya puede presumir de nuevos capitanes. Tras la marcha de Gabi, era necesario que un jugador asumiese el rol de futbolista más influyente del vestuario y ese no podía ser otro más que Diego Godín, segundo capitán de la pasada temporada. Koke, anteriormente tercero, pasará a ser el segundo. Por último, Griezmann y Juanfran completarán, en ese orden, el cuarteto de capitanes rojiblancos.
Diego Godín lleva ocho temporadas como jugador del Atlético de Madrid. De hecho, hace escasos diez días se cumplieron ocho años del momento en el que el cuadro colchonero anunció de forma oficial su llegada procedente del Villarreal. En ese tiempo se ha ganado el respeto y el cariño de la afición a base de trabajo y esfuerzo, convirtiéndose en uno de los pesos pesados del vestuario. Sus 350 partidos con la rojiblanca le colocan como el futbolista extranjero con más encuentros de la historia del club.
?? @diegogodin: “Llevar el brazalete siempre es una felicidad y un orgullo”
? https://t.co/oppgPCpxGD #AúpaAtleti #SuperCup #RealMadridAtleti pic.twitter.com/iUXs2Vy1Db— Atlético de Madrid (@Atleti) August 14, 2018
Koke, por su parte, es el único canterano de los cuatro elegidos. Debutó en 2009 con el Atlético, por lo que es el jugador de la plantilla que más campañas lleva vistiendo la camiseta colchonera. A sus 26 años, acumula 374 partidos, siendo el noveno jugador con más encuentros de la historia atlética. Este mismo año ha superado a toda una leyenda como Luis Aragonés, y es un gran aspirante a arrebatarle el primer puesto a Adelardo Rodríguez.
El tercer capitán será Antoine Griezmann. El francés ya estrenó el brazalete en el pasado amistoso ante el Inter, y ha recuperado el cariño de gran parte de la afición colchonera tras decidir quedarse en el club durante al menos una temporada más. El Atlético repite con Griezmann una fórmula que ya utilizó en 2013 con Radamel Falcao, nombrando tercer capitán a su jugador estrella.
Falcao luciendo el brazalete en un encuentro entre el Rubin Kazán y el Atlético / Foto: Atlético de Madrid
Por último, Juanfran, una de las figuras más importantes del Atlético en la última década, será cuarto capitán. Pese a que había otros candidatos como Giménez, Saúl o Filipe Luis, la experiencia e influencia en el vestuario del alicantino han decantado la balanza a su favor. Lleva desde 2011 en el Atlético y acumula 325 encuentros, colocándose en el puesto 20 de jugadores con más partidos de la historia del club.
Koke, Griezmann, Juanfran y Godín, juntos como capitanes rojiblancos / Foto: Atlético de Madrid