Siete de agosto. El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Kalinic y el jugador aterriza en Madrid para posteriormente pasar el reconocimiento médico con éxito. Sin embargo, dos días más tarde, su fichaje todavía no ha sido anunciado oficialmente por el club. Se habló de que la dificultad para encontrar un nuevo destino para Kevin Gameiro era el motivo de este retraso. Sin embargo, el reputado periodista Gianluca Di Marzio ha desvelado las verdaderas razones.
Y es que la dificultad que encontraron rojiblancos y rossoneri para formalizar el fichaje de Kalinic se encontraba en una serie de problemas burocráticos. El Milán, antes de realizar cualquier operación respecto al croata, debía efectuar la opción de compra obligatoria que la Fiorentina estipuló en el contrato de su venta la pasada temporada, de cerca de 20 millones de euros.
Nikola Kalinic en su etapa en la Fiorentina / Foto: ACF Fiorentina
Una vez realizado el pago, se podrá efectuar el traspaso. El Atlético abonará algo menos de 15 millones de euros en cuatro pagos repartidos en un plazo de tres años. De esta forma, el Atlético se hace con un refuerzo que, a falta de un hipotético nuevo mediocentro, cerrará su plantilla. Simeone tendrá un delantero que pueda suplir a Diego Costa cuando sea necesario, y con un perfil muy similar al del ariete hispanobrasileño.