El Leganés sigue reconstruyendo su plantilla tras las importantes bajas de este verano y ya piensa en nuevos refuerzos que puedan hacer las delicias de los aficionados de Butarque. El último nombre en la agenda pepinera es el del marroquí Youssef En-Nesyri. Según Radio Marca, Leganés y Málaga ya negocian y están muy cerca de encontrar un acuerdo para llevar al delantero al sur de la capital.
El precio estipulado en la actual cláusula de En-Nesyri es de diez millones de euros, cifra demasiado elevada como para que el Leganés se plantee llegar a ella. Sin embargo, ninguno de los dos clubes se ha mostrado reticente a encontrar un acuerdo por una cantidad menor, que podría cerrarse en seis millones de euros. Esta cantidad, siempre que sea aceptada por el jeque Abdullah Al Thani, ayudaría al club a aumentar su liquidez y se podría reinvertir en fichajes acordes a la categoría.
En-Nesyri es un perfil de delantero fuerte, con mucha capacidad de trabajo y que sabe aprovechar muy bien su altura (1’89 cm) en el juego aéreo. No obstante, lo que más puede atraer a la afición pepinera es su potencial, y es que hablamos de un jugador de tan solo 21 años. La pasada temporada marcó cuatro tantos repartidos en 26 encuentros, lo que le valió para acudir a la cita mundialista con su país, Marruecos. Allí subió su cotización gracias a un gran gol en la fase de grupos frente a España.
En caso de que fructifiquen las negociaciones entre las partes, En-Nesyri viajaría a Madrid para realizar las pruebas médicas pertinentes y rubricar su contrato. Estaría por ver si Pellegrino decide llevarlo con la expedición a Grecia, donde jugarán el jueves contra Olympiacos, o si por el contrario decide dejarle en Madrid trabajando individualmente esperando al regreso de la plantilla.