contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

Cambio de cromos en el lateral derecho rojiblanco: se va Vrsaljko, llega Arias

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 31/07/2018

El lateral croata se marchará cedido con opción de compra al Inter, mientras que su sustituto viene traspasado por el PSV

Arias
Madrid
fútbol
Liga
derecho
Atlético
santiago
Inter
Santander
Vrsaljko
Šime
Lateral

Arias se dispone a saludar a la afición del PSV / Foto: PSV Eindhoven

El culebrón del lateral derecho del Atlético de Madrid está a un paso de acabar. Tras muchas idas y venidas con los rumores de salida de Vrsaljko y las múltiples opciones que barajaba el club para reemplazarle, todo apunta a que la operación llega a su fin. Šime Vrsaljko se marchará al Inter cedido con opción de compra, mientras que su teórico sustituto, Santiago Arias, ya está en Madrid para negociar su pase definitivo al club colchonero.

Comenzamos por Vrsaljko, y es que para que se den entradas antes tienen que producirse salidas. Según diarios italianos, el acuerdo entre Inter y Atlético para la cesión del croata es prácticamente total y solo restaría estipular la obligatoriedad de ejercer la opción de compra. Por su préstamo, el conjunto nerazzurro deberá poner sobre la mesa una cantidad cercana a los siete millones de euros, que se sumarían a los 18 millones que pagarían en caso de hacer uso de la cláusula de compra definitiva. La operación tiene visos de cerrarse muy pronto.

Vrsaljko trata de llevarse el balón ante la atenta mirada de su marcador / Foto: La Liga

Ante esto, el Atlético ya se puso manos a la obra para no verse con las espaldas sin cubrir. Su reemplazo será el colombiano Santiago Arias, lateral diestro de 26 años que juega en el PSV Eindhoven holandés. Pese a que en un principio aparentaba tenerlo hecho con el Nápoles, la opción de jugar en el Metropolitano parece haber cambiado su opinión. El Atlético, por ello, ha dejado en segundo plano la opción del francés Djibril Sidibé, del Mónaco.

Por su parte, el periódico Libertad Digital ha dado por hecho incluso que Arias ya ha aterrizado en Madrid con permiso del PSV para completar la negociación con el Atlético, por lo que se espera que en las próximas horas el club haga oficial el acuerdo. Posteriormente, Arias pasará los pertinentes exámenes médicos y estampará su firma en el contrato para poder ponerse cuanto antes a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Arias lleva cinco años en el PSV, donde llegó en 2013 a cambio de algo más de medio millón de euros procedente del Sporting de Portugal. Desde entonces, ha conquistado cinco títulos (tres Eredivisie y dos Supercopas de Holanda) y jugado 174 encuentros, marcando diez goles y repartiendo 22 asistencias. Siempre ha destacado por ser un lateral que ofrece gran seguridad atrás, pero no sin mostrarse de cuando en cuando en campo rival. Todo ello le ha llevado a ser internacional absoluto con la selección cafetera, acumulando 45 internacionalidades.

Arias levantó el título de la Eredivisie 17/18 con el PSV / Foto: PSV Eindhoven

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar