Henrik Larsson ha sido claro. El legendario atacante sueco estaba visitando el Open de Suecia, evento que forma parte del World Padel Tour y que actualmente se encuentra en su país natal, cuando fue preguntado por su futbolista favorito para ganar el Balón de Oro. El ex de Feyenoord, Celtic y Barcelona, entre otros, fue tajante en su respuesta. “Creo que (debería ganar) Griezmann”.
Henrik Larsson disfrutó del Open de Suecia / Foto: World Padel Tour
Las opciones de Antoine para llevarse el prestigioso galardón no son pocas. A los 27 años, ha realizado la temporada más completa de toda su carrera. Hemos visto su versión más madura, tomando decisiones inteligentes sobre el verde, trabajando en defensa, y ayudando sobremanera al juego colectivo, todo ello sin reducir sus estadísticas anotadoras. Más allá de eso, ha sido campeón de la Europa League con el Atlético y del Mundial con Francia, marcando en ambas finales, algo que se le venía reclamando desde hacía tiempo.
Sus competidores, desde luego, no se lo pondrán fácil. Messi y Cristiano vienen repartiéndose el Balón de Oro desde el año 2008, y todo hace indicar que en esta edición no dejarán de estar, como poco, nominados. Sin embargo, ninguno ha podido llevar a su selección más allá de los octavos de final de la Copa del Mundo. El mediocentro Luka Modric se postula, junto a Antoine, como el otro gran favorito, tras llegar a la final del Mundial con Croacia y ganar la Champions con el Real Madrid.