El Deportivo Alavés ha confirmado en sus canales oficiales un nuevo refuerzo para la temporada que comienza. Se trata del atacante madrileño Borja Bastón, de 25 años. Llega para competir por un puesto en el once con John Guidetti y sustituir a Munir El Haddadi, que regresa al Barcelona tras un año a préstamo. Procede del Swansea inglés y se pasará una temporada cedido en el club albiazul.
OFICIAL ?? | El Deportivo Alavés refuerza su delantera con @BorjaBaston. Ongi etorri, Borja ??!
?? https://t.co/NShOxeAkR8#BastónAlbiazul #GoazenGlorioso ????? pic.twitter.com/62UYi4s9TW
— Deportivo Alavés (@Alaves) 16 de julio de 2018
Tratará de mejorar las cifras logradas la pasada temporada en el Málaga, donde también estuvo un año a préstamo. Anotó 2 goles en 22 encuentros entre Liga y Copa y no fue capaz de evitar el descenso de un Málaga que cayó en picado desde el inicio del curso. Sus números en el Swansea en la temporada 16/17 tampoco son mejores. En 20 duelos, solo consiguió una diana.
Pero estos datos no significan que Borja sea un jugador de poco nivel. Ya demostró en el Eibar, en primera división, su capacidad goleadora. Sus 19 goles en 39 partidos lo convirtieron en uno de los máximos anotadores de la campaña 15/16. Ahora, de vuelta al País Vasco, Abelardo tratará de sacar la mejor versión de un delantero especialista en los últimos metros y con buena capacidad combinativa.
Borja Bastón disfrutó de una prolífica etapa goleadora en el Eibar / Foto: SD Eibar