Tras cinco sets de gran intensidad (6-4, 3-6, 7-6, 3-6 y 10-8), Djokovic ha conseguido ganar al español Rafa Nadal en un partido que comenzó el pasado viernes y acabó este sábado después de cinco horas y 15 minutos.
El primer día de partido acabó con dos mangas para el serbio y una para el español por lo que hoy, Nadal debía ganar los dos sets restantes para estar en la final de Wimbledon.
El enfrentamiento comenzó disputándose con la pista cubierta y ha acabado de la misma manera, algo con lo que no estaba de acuerdo Nadal: “Esto es un torneo al aire libre y no tiene sentido que jugáramos con el techo puesto”.
A pesar de la derrota, el tenista español siente que ha dado lo mejor de sí mismo y está orgulloso de haber jugado este partido frente a un rival tan potente como es Novak Djokovic.
El serbio buscará el próximo domingo conseguir su cuarto Wimbledon frente a Kevin Anderson, tenista que jugó el pasado viernes el segundo partido más largo de la historia tras seis horas y 41 minutos.
Nadal competirá el próximo mes en el Masters 1 de Toronto tras una temporada muy buena para el español en la que solo ha perdido dos de los partidos que ha disputado desde el pasado Abierto de Australia.