El partidazo de la jornada —con permiso del derbi y del partido entre Villarreal y Madrid— es el que se disputará en el Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. Un duelo fratricida, a cara perro, entre dos colosos del fútbol español y europeo. Un partido que siempre ha sido sinónimo de goles y de espectáculo y que llega en un momento opuesto para ambos conjuntos.
Los de Simeone llegan lanzados tras la victoria conseguida en Gijón por 1-4 y, sobretodo, la que consiguieron en el BayArena ante el Leverkusen (2-4), donde los delanteros (Gameiro, Griezmann, Torres) respondieron a las mil maravillas. Cuartos en liga y con pie y medio en Champions League, la gran obsesión del conjunto colchonero, el Atlético quiere seguir siendo partícipe del sueño liguero y para eso tienen que doblegar al Barcelona en su estadio.
Mientras tanto, enfrente tendrá a un Barça en horas bajas debido al revés sufrido en Champions League contra el PSG y la mala imagen mostrada ante el Leganés en el Camp Nou la jornada pasada. Pese a que el conjunto azulgrana se encuentra en la final de Copa del Rey y a tan solo un punto del Real Madrid en Liga (éste con un encuentro menos), el pesimismo impregnado en el ambiente es mayúsculo. Luis Enrique no encaja bien las derrotas, Messi no celebra los goles y el público pita a jugadores de su propio conjunto. Algo grave pasa en Can Barça, pero aun así, necesitan de su mejor versión futbolística para seguir peleando una liga que no tienen ni mucho menos perdida.
Golpe de efecto en la Liga
Una victoria culé en tierras madrileñas avivaría una liga, ya que habría cambio de líder, al menos durante unas horas, y pondría el campeonato al rojo vivo. Los de Luis Enrique saben que el partido en el Calderón para los intereses azulgranas y se tienen que reflejar en las victorias conseguidas en las dos ligas anteriores de Lucho—con título incluido en la primera— para seguir soñando con la tercera liga consecutiva.
La temporada pasada, así como la anterior, el Barcelona se impuso en el Vicente Calderón por 1-2 con goles de Neymar, de falta, y de Messi, que había entrado en la segunda parte.
Ambos equipos saldrán con todo
Salvo sorpresa de última hora, tanto Simeone como Luis Enrique no especularan con el once de inicio. Por un lado, en el Atlético las dudas estarán en la portería y en la delantera. Con la recuperación de Oblak, es más que probable que el ‘Cholo’ se decante por el portero esloveno en vez de por Moyá. Mientras que en la delantera, Fernando Torres está respondiendo bastante bien a las oportunidades ofrecidas, pero el buen estado actual de Gameiro pone en duda la titularidad del ex del Liverpool y Chelsea.
Por otro lado, en el bando culé la duda estará en quién será el interior derecho, si Rakitic o André Gomes. El segundo tiene la confianza de Lucho pero sigue sin convencer a la afición culé con sus actuaciones. Sus malos partidos pueden dar de nuevo la titularidad en un gran partido a Rakitic, que con Luis Enrique había sido siempre titular desde que llegó allá por 2014 pero que había perdido la confianza del técnico en este curso.