martes, 7 de diciembre de 2021

Iara Grosso ficha por el Rincón Fertilidad Málaga

La lateral zurda uruguaya desembarcará en agosto en Málaga en la que será su primera experiencia lejos de su país


Iara Grosso ficha por el Rincón Fertilidad Málaga
  • whatsapp
  • linkedin

Ya tiene zurda el equipo de Diego Carrasco tras la baja de Gabriela Pessoa, la brasileña, rumbo a la liga israelíta, deja un hueco importante en el equipo dada su influencia en el juego, su espacio lo ocupará esta próxima temporada Iara Grosso, jugadora de perfil diferente al de Pessoa, más lanzadora y de más envergadura, aunque eso si, sin experiencia en competiciones lejos de su país de origen, Uruguay.

Grosso es internacional absoluta con Uruguay y ya sabe lo que es enfrentarse a grandes escuadras, le faltaba dar el salto a Europa para seguir con su evolución como jugadora y tendrá la oportunidad de manos del Rincón Fertilidad Málaga. Jugadora de 1,79 cm y potente lanzamiento, dotará al equipo en su primera línea de un recurso tan útil como necesario.

Será la segunda uruguaya en llegar al equipo tras Agustina López, junto a ellas, el equipo malagueño también cuenta con dos argentinas, Macaren Gandulfo y "La Roca" Rocío Campigli, además de dos brasileñas, Alice Diva Efron en portería y la también fichaje veraniego Isabelle Medeiros en el extremo zurdo. Con todo esto, el equipo malagueño contará con hasta 6 jugadoras sudamericanas, un mercado balonmanístico en pleno auge y que además tiene como una de sus virtudes, la mayor y más rápida adaptación al balonmano europeo debido al idioma.

Se espera que Grosso aterrice en Málaga a primeros de agosto para comenzar, junto a sus compañeras, con la pretemporada.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar