El Atlético de Madrid 18/19 está a punto de echar a rodar. Buena parte de la plantilla y el cuerpo técnico al completo regresan de sus vacaciones hoy a las 19:30 para realizar la primera sesión del curso. Mañana se realizarán las pertinentes pruebas médicas. Comienza una temporada verdaderamente prometedora. En el horizonte, la disputa de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y la final de la Champions en el Metropolitano.
La ruta preparatoria del cuadro colchonero no será sencilla. Comenzará con cerca de dos semanas de actividad en la Ciudad Deportiva de Majadahonda antes de viajar a Singapur. Allí disputarán los primeros amistosos de la campaña, ante Arsenal y PSG, correspondientes a la International Champions Cup. Más tarde, se asentarán en Brunico (Italia) para jugar ante el Stuttgart. El último duelo será ante el Inter en el Metropolitano, previo al duelo oficial contra el Real Madrid en Tallín. No habrá, por tanto, stage en San Rafael, como venía siendo tradición.
Pocas caras nuevas para empezar
Por ahora, el Cholo no contará con demasiados rostros habituales. De la plantilla del año pasado, se espera a aquellos cuya selección no ha acudido al Mundial o no han sido seleccionados. Entre ellos están Oblak, Juanfran, Savic, Thomas, Correa, Vitolo y Gameiro. Éste último ya tiene un acuerdo con el Valencia para su traspaso, pero el Atlético no aceptará su salida hasta encontrar un sustituto de garantías.
Vietto es otro de los que formarán parte de la sesión de hoy. El argentino regresa tras su periplo de cesión en el Valencia, pero no tiene grandes opciones de hacerse un hueco en el equipo. La dirección deportiva ya le busca salida, y todo hace indicar que formará parte de la operación que vestirá a Gelson Martins de rojiblanco. Pero la principal novedad será Rodri Hernández, excanterano que ha regresado a la disciplina colchonera tras varios años en el Villarreal.
Vietto, en uno de los encuentros que jugó en el Atlético la pasada temporada / Foto: La Liga
Tema aparte es la portería. Ayer mismo se hizo oficial el fichaje de Antonio Adán procedente del Betis, pero parece difícil que entrene hoy. Werner, por su parte, está a punto de concretar su salida en forma de cesión al Huesca. Por último, Moreira, regresa de su préstamo al Belenenses, donde ha jugado 34 partidos y encajado 42 goles. Al igual que Vietto, se marchará al Sporting CP en la ‘operación Gelson Martins’.
Evidentemente, sin llegar prácticamente a la decena de jugadores, Simeone no puede preparar un entrenamiento en condiciones. Por ello, ha decidido llamar a una serie de jugadores de la cantera para completar las sesiones. Del Atlético B llegan San Román, Solano, Tachi, Manny, Carlos Isaac, Toni Moya, Pinchi y Olabe. Por su parte, del Juvenil A campeón del triplete estarán Dos Santos, Aitor, Montero, Mikel Carro, Joaquín y Borja Garcés. Finalmente, Mollejo, Sergio Camello y Cedric completarán este cupo de jóvenes promesas.
Mollejo ya debutó con la rojiblanca la pasada pretemporada / Foto: Atlético de Madrid