contador web

DEPORTES | FÚTBOL - MUNDIAL RUSIA 2018

El 1x1 de los jugadores de Uruguay contra Francia: Sin Cavani no hay paraíso

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 06/07/2018

La selección dirigida por Óscar Washington Tabárez cayó ante el cuadro galo por 2-0.

Francia
fútbol
Uruguay
Suárez
Mundial
Rusia
2018
Giménez
Godín
jugadores
Laxalt

Godín se dispone a recoger el balón del fondo de la red / Foto: FIFA

Uruguay está fuera del Mundial. Perdió por 2-0 ante Francia por culpa de los goles de Varane y Antoine Griezmann. La Celeste jugó un partido serio, con pocas concesiones atrás, pero un par de errores individuales y la ausencia de Cavani, uno de sus máximos referentes, les condenaron. Uruguay se marcha de Rusia habiendo cuajado una gran competición, sabedores de la dificultad de sus rivales. Así jugaron los futbolistas charrúas.

Muslera: 3. Desde luego, no fue su día. Tuvo un error de bulto en el segundo gol de Griezmann. Quién sabe si a causa de la presión o de una trayectoria errática del balón, pero el golpeo lejano de Griezmann, que parecía sencillo de atrapar, se escurrió entre sus manos. Pocas más acciones en las que fue necesaria su intervención, más allá de un intento de regate arriesgado sobre Griezmann que pudo acabar mal.

Muslera no endureció los puños y el balón le superó / Foto: FIFA

Cáceres: 6,5. Fue incansable. Subió una y otra vez la banda derecha acompañando las pocas jugadas de ataque de las que dispuso Uruguay. Su cabezazo picado en el 43’ parecía idóneo para equilibrar un marcador en desventaja con los charrúas, pero Lloris sacó una de las manos de la competición.

Giménez: 7. Protagonizó una de las imágenes tristes del Mundial al final del encuentro, cuando rompió a llorar sabiendo de la eliminación de su país. Aun así, cuajó un buen partido, jugando como zaguero tapón para evitar contras rápidas de la selección francesa. Destacó una acción en la que cortó velozmente un avance rápido de Griezmann.

Godín: 7. El central colchonero es el líder de su equipo. Por enésimo partido consecutivo, formó una gran pareja junto a Giménez, sosteniendo a Giroud y a Griezmann hasta donde pudieron. No se dio por vencido hasta el pitido final del colegiado argentino.

Laxalt: 7,5. Difícil papeleta la suya. Tuvo que sostener las contínuas internadas de un Mbappé en gran forma por su banda. Más complicado aún si tenemos en cuenta que no es un lateral al uso, sino que es un extremo reconvertido. Cumplió su papel con creces.

Torreira: 6. Había creado una gran expectativa por como venía rindiendo hasta ahora. No estuvo desacertado, pero le pudo la presión. Acabó el partido físicamente roto.

Nandez: 5,5. Mediocentro muy activo y anárquico, ayudó en labores de contención. No pudo mostrarse en ataque con frecuencia. Buscó el gol con un disparo lejano que forzó la intervención de Giroud.

Vecino: 4,5. El más oscuro de los cuatro mediocampistas charrúas. No se vio a ese centrocampista fuerte y ordenado que veníamos viendo hasta ahora. Se le fue la marca en el gol de Varane.

Bentancur: 5. Desaparecido sobre el terreno de juego. Le faltó coraje. Recibió la amarilla por una falta en la frontal que a posteriori acabó en gol de Varane.

Stuani: 4,5. Llegaba al partido de hoy con la difícil papeleta de suplir a Cavani, lesionado. Tabárez apostó por él en el once por delante de Maxi Gómez, al tener un perfil más similar al del delantero del PSG. Se mostró algo precipitado, aplicando excesiva dureza en alguna que otra falta. Fue sustituido por Maxi Gómez en el 59’.

Suárez: 6,5. Poco pudo hacer. Sin su socio habitual, se vio forzado a llevar el carro del ataque de Uruguay por su cuenta. Trabajó como el que más, pero a la hora de la verdad no recibía buenos balones de cara a puerta. Todos sabemos que el charrúa no hace amigos, pero fue curios ver como abroncaba a Umtiti, su compañero del Barcelona, por una patada a un compatriota.

Luis Suárez no tuvo su día / Foto: FIFA

Maxi Gómez: 5,5. Fue el primero de los revulsivos que introdujo el Maestro Tabárez para alterar el marcador. Trabajó adecuadamente en la presión.

Cristian Rodríguez: 6. Su entrada dio aire a la banda izquierda, pero no fue decisivo como para cambiar el destino de su país en el Mundial.

Urretaviscaya: 6. Tuvo 20 minutos en la banda derecha para revolucionar el duelo. Fue incisivo y logró sacar varios centros al área, pero sus compañeros no acertaron a la hora de rematar.

Urretaviscaya debutó en los Mundiales / Foto: Uruguay

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar