contador web

DEPORTES | FÚTBOL - MUNDIAL RUSIA 2018

El 1x1 de Francia ante Uruguay: La paciencia gala puede con la solidez charrúa

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 06/07/2018

Los ‘bleus’ vencieron por 2-0 gracias a los tantos de Varane y Antoine Griezmann

Francia
fútbol
Uruguay
Mundial
Rusia
Griezmann
2018
Varane
jugadores
Lloris

Mbappé felicita a su compatriota por su gol / Foto: FIFA

Francia sigue en clara progresión. Desde su debut ante Australia, su juego va en ascenso. Y hoy quizá no ha sido el juego más espectacular que han realizado, pero el rival no se lo puso fácil. Los bleus fueron insistentes ante un equipo cerrado, con pocas concesiones, y consiguió marcar dos tantos que bien valen la victoria ante Uruguay por primera vez en la historia de los Mundiales. Francia ya espera rival en semifinales. Así jugaron los futbolistas galos:

Lloris: 8. Muy seguro. Fue clave justo antes del descanso, cuando le sacó un cabezazo a Cáceres cuando la afición ya cantaba el gol. Además, se levantó raudo y veloz para tapar la segunda opción a Godín. Si no es la mejor, es una de las paradas del Mundial.

Lloris se estiró para evitar el empate charrúa / Foto: Francia

Pavard: 6. No tuvo su mejor día, pero como muchos de sus compañeros, estuvo acertado en las pocas acciones en las que participó. Buscó un gol como el que anotó ante Argentina, pero su golpeo lejano se fue muy alto.

Varane: 7,5. Fue el encargado de abrir la lata para Francia. En un centro lateral que puso Griezmann, se adelantó a sus marcadores para entrar como un tren al punto de penalti y asestar un tremendo cabezazo picado con el que batió a Muslera.

Así celebró Varane el gol que le dio ventaja a los ‘bleus’ / Foto: FIFA

Umtiti: 6,5. Tapado por la sombra de Varane, no tuvo muchas intervenciones en el juego. No obstante, se mostró seguro en todas las acciones defensivas que le correspondían, salvo un pequeño lío que se hizo en el área tratando de sacar el balón jugado que pudo acabar realmente mal.

Lucas Hernández: 7,5. Un pulmón en el lateral izquierdo francés. No era un partido fácil para él, ante una selección que se guarda bien atrás, pero se mostró en ataque con asiduidad. Eso sí, en ningún momento descuidó las labores defensivas. Tremendo Mundial el del futbolista colchonero.

Pogba: 7. Más sombras que luces para el mediocentro del United. No hizo mucho, pero en lo que hizo estuvo acertado. Se espera más de él habiendo visto en lo que llevamos de Mundial de lo que es capaz.

Kanté: 8,5. Incansable. Si Lucas es el pulmón de la banda, Kanté es el del centro del campo. Fue una pesadilla para la Celeste, con un robo de balón tras otro. Un día más en la oficina para él.

Tolisso: 7,5. Deschamps apostó por él para dar consistencia al centro del campo y la apuesta le salió bien. Cuajó un buen partido, fue un apoyo constante para los atacantes galos, especialmente en el segundo tiempo. Un disparo suyo con rosca en el minuto 72 se quedó realmente cerca de entrar.

Griezmann: 9. Quizá no está siendo el jugador más vistoso de su selección. Sin embargo, está mostrando una inteligencia y una madurez sobre el terreno de juego impropias de un delantero de 27 años. Todo balón que toca lo convierte en bueno. Sus compañeros lo saben, y le buscan constantemente en acciones combinativas. Hace de líder, manda en el campo y en el vestuario. Colgó una falta fantástica (previo amago que descolocó a la zaga charrúa) para que Varane pusiese el 1-0 en el marcador. Más tarde, su disparo lejano se transformó en el segundo de Francia.

Con este chut lejano, Griezmann forzó el error de Muslera / Foto: FIFA

Mbappé: 6,5. Llegaba en un gran estado de forma, pero hoy tenía ante sí un hueso duro de roer. Dispuso de un remate franco en el 15’ en el que podía controlar y disparar, pero se equivocó golpeando con la cabeza. Laxalt le cerró bien durante los 90 minutos. Le faltaron espacios para brillar con luz propia.

Giroud: 8. Quedan pocos delanteros como él en el panorama futbolístico internacional. Hizo las veces de hombre objetivo, atrayendo defensas y liberando espacios para sus compañeros. Hace brillar a los jugadores de segunda línea, y, desde luego, es el mejor socio en ataque para Antoine Griezmann.

N’zonzi: 6,5. Salió en el 80’ para sustituir a Tolisso. Contuvo bien cuando Uruguay ya estaba lanzada en ataque buscando el gol que les metiera en el partido.

Dembélé: -. Deschamps apostó por él para tratar de aprovechar alguna contra en los últimos minutos de juego, pero no le dio tiempo.

Fekir: -. Salió al terreno de juego por Griezmann en el 93’, con el objetivo de perder tiempo. Ni siquiera intervino en el juego.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar