El Atlético de Madrid sigue perfilando su plantilla para una temporada ilusionante. Tras el anuncio de la salida de Fernando Torres después de algo más de tres años en el club, y ante la más que inminente opción de que Gameiro haga las maletas rumbo a otra entidad, el conjunto colchonero quiere cubrirse las espaldas con un delantero de calidad contrastada que haga las veces de suplente de Diego Costa. Y es aquí, según las informaciones del diario Sport, donde aparece el nombre de Christian Stuani.
El ariete uruguayo, que se encuentra disputando el Mundial de Rusia con su país, se ha convertido, a sus 31 años, en uno de los jugadores revelación de la Liga Santander. Sus 21 goles en 33 encuentros con el Girona le avalan. Dos de esos tantos, además, se los marcó al Atlético de Madrid en la primera jornada, en un emocionante partido que acabó en empate a dos. Por tanto, el equipo colchonero ya sabe como se las gasta el punta natural de Tala.
Si el Atlético terminase apostando por Stuani, tendría un perfil distinto del que viene disponiendo en las últimas temporadas. Con 1’86 metros de altura, Christian es un delantero tosco y rematador, más similar a lo que los colchoneros tenían cuando jugaba Mandžukic. Es especialista en duelos aéreos y posee buena finalización de cara a puerta, pero eso no quita que tenga el gen uruguayo en su ADN. No rehúye el confrontamiento y lo da absolutamente todo por su equipo.
Eso sí, el Atlético no es el único equipo atento a la situación del ariete charrúa. En Montilivi son conscientes de ello, aunque el jugador ya afirmó la pasada semana que, por el momento, no quería saber nada de su futuro. Se encuentra completamente centrado en el Mundial de Rusia, donde ya jugó el pasado sábado el duelo de octavos de final ante Portugal. Además, apunta a titular en el partido de cuartos ante Francia si finalmente su compatriota Cavani no llega a recuperarse.