contador web

DEPORTES | BALONCESTO

España encara la Copa del Mundo como una “forma de reivindicar el baloncesto femenino"

Por LOIDA CABEZA. 25/06/2018

Tras pasar los reconocimientos médicos, el combinado español ha sido presentado en Madrid.

España
Madrid
deportes
baloncesto
presentación
Palma de Mallorca
Alcobendas
Basketfem
FEB
Jorge Garbajosa
FIBA
Laia Palau
Copa del Mundo
Lucas Mondelo
Selfem
selección femenina de baloncesto
Copa del Mundo FIBA 2018
María José Rienda
Juan Gandarias

El combinado nacional durante el acto de presentación | Alberto Nevado/FEB- Agencia LOF

Después de pasar los reconocimientos médicos oportunos, la Selección Femenina de Baloncesto ha sido presentada en el Espacio 2014 de Alcobendas. El combinado español se trasladará a Palma de Mallorca en la primera concentración preparatoria de la esperada Copa del Mundo FIBA 2018, que se celebrará en Tenerife entre el 22 y 30 de septiembre. El evento ha contado con la presencia de la nueva secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa y representantes de las empresas patrocinadoras.

Las 16 jugadoras convocadas para la primera concentración son: Tamara Abalde, Belén Arrojo, Queralt Casas, María Conde, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laura Gil, Nogaye Lo, Laura Nicholls, Cristina Ouviña, Laia Palau, María Araujo, Leonor Rodríguez, Beatriz Sánchez, Alba Torrens y Marta Xargay. Dirigidas por el entrenador, Lucas Mondelo, y su cuerpo técnico, lucharán por dejar a España en lo más alto posible.

La capitana de la selección, Laia Palau, ha declarado: “Esta Copa del Mundo es ilusión, es una oportunidad, es reconocimiento a una trayectoria y es una forma de reivindicar el baloncesto femenino. Es un sueño compartido para mucha gente”.

Por su parte, Lucas Mondelo ha manifestado: “Cada verano nos reinventamos, partimos de cero y si algo hacemos bien es dejar las victorias en casa para poder seguir sumando éxitos”.

Jorge Garbajosa ha destacado: “La selección se caracteriza por su sintonía dentro y fuera de la cancha y que consigue renovar su ilusión cada año. Nos enfrentamos al reto más importante de nuestra historia en cuanto al baloncesto femenino y aspiramos a tener la mejor Copa del Mundo Femenina de todos los tiempos. El reto es muy importante, pero estamos tranquilos por el talento y compromiso no solo de las chicas y el cuerpo técnico sino de todos los implicados en la organización”.

María José Rienda ha agradecido el trabajo realizado por la FEB y el apoyo de los patrocinadores para convertir el “deporte y el baloncesto femenino en un referente”. La secretaria ha valorado positivamente al combinado nacional: “Habéis hecho historia, pero creo que todavía tenéis mucho por delante. Es un orgullo tener Selecciones tan potentes como la vuestra que se ha convertido en un auténtico referente nacional e internacional”.

El director territorial de CaixaBank Madrid, Juan Gandarias, ha hecho hincapié en el compromiso con el conjunto nacional: “Este es un proyecto muy sólido con el que compartimos valores: ilusión, pasión y trabajo en equipo, pero también confianza y compromiso con la sociedad”.

La Selección Femenina Absoluta viajará mañana a Palma (Mallorca). donde el 5 y el 6 de julio jugará dos encuentros amistosos contra Japón.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar