contador web

DEPORTES | QUINCE TÍTULOS EN 7 AÑOS, A DOS POR TEMPORADA. EL REAL MADRID DE BALONCESTO CULMINA SU EXCELENTE TEMPORADA CON EL TÍTULO DE LA LIGA ENDESA 2017-2018

Real Madrid de Baloncesto gana la Liga ACB 2018

Por GUSTAVO A. ORDOÑO MARÍN. 21/06/2018

Mucho tiene que ver en esta historia de triunfos casi consecutivos su entrenador Pablo Laso. Este vitoriano nacido en 1967 ha conseguido 15 triunfos en los 7 años que lleva como entrenador.

baloncesto
campeón
Real Madrid
gana
Rudy Fernández
Liga ACB 2018
Pablo Laso

El Real Madrid: Campeón de Liga de Baloncesto de España 2018

La Copa de Europa de este año 2018, como nos gusta llamar a la Euroliga a los aficionados del baloncesto de la misma generación que Laso, suposo la décima copa europea para el equipo blanco. Ahora, con la victoria en el cuarto partido (martes 19 de junio) en el Buesa Arena contra el Baskonia, el Real Madrid de Baloncesto consigue su liga ACB número 34; marcando más distancias con el segundo equipo en número de ligas ganadas, el F.C. Barcelona.

Con un Rudy Fernández estelar, como en sus mejores tiempos, la victoria del conjunto madridista nunca peligró. Fue un partido intenso, bonito aunque extraño, porque el Real Madrid estuvo por delante del marcador en toda la segunda parte, con unas distancias que oscilaban entre los 3 y 8 puntos, pero con la sensación de posible remontada vitoriana. De todas formas, los 27 puntos de Rudy Fernández, con 6 triples, hablan de la ausencia en el Baskonia de la misma intensidad defensiva de los otros partidos.

El Real Madrid subió su intensidad defensiva en el segundo cuarto y controló el rebote en su canasta. En ataque gracias a la vía contundente del triple, con un soberbio Rudy, el Madrid lograba la remontada. Fernández, con 17 puntos y 21 de valoración en ese segundo cuarto fue quien lideró esa hazaña. El Real Madrid de Baloncesto iniciaba la segunda parte con ventaja en el mercador, que ya no perdería.

Pablo Laso consigue para el Real Madrid su 34º título de Liga de Baloncesto

La segunda parte tuvo la tensión extrema de una final, con conatos de trifulca entre varios judadores, que pudo descentrar al Real Madrid. El encuentro era un intercambio de golpes, pero el equipo de Laso conseguía controlar el partido gracias otra vez a su defensa magistral, con el quinteto formado por Campazzo, Causeur, Rudy, Thompkins y Ayón. Este cinco consiguió en los minutos finales del tercer cuarto encarrilar el partido a la victoria final.

El Real Madrid demostró su gran secreto de estos últimos años, ser un "Equipo", sin fisuras, una familia como dice su entrenador. El Baskonia sacó raza y pundonor y aún tuvo opciones con un 78-81 a 2:40m para el final. Pero la estrella del Real Marid, que marchó a la NBA nada más terminar el encuentro, Doncic, anotó el triple decisivo a una pierna cuando se consumían los 24 segundos de posesión. El partido y la liga ya fueron del Real Madrid. Resultado final: Baskonia 85 - Real Madrid 96

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar