contador web

DEPORTES | FÚTBOL - MUNDIAL RUSIA 2018

Uruguay 1-0 Arabia Saudí: La Celeste cumple y se abona al ‘unocerismo’

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 20/06/2018

El solitario tanto de Luis Suárez en su partido 100 con la selección mayor certifica la presencia charrúa en los octavos de final del Mundial

Luis
Uruguay
Suárez
Mundial
Rusia
Arabia
Saudí

Suárez fue el autor del único gol del encuentro / Foto: FIFA

Uruguay y Arabia Saudí se batían en duelo en un encuentro con objetivos muy dispares. Los locales necesitaban los tres puntos como el comer para seguir la estela de Rusia, que venció en la tarde de ayer a la Egipto de Mohamed Salah y se colocó como primera del grupo A. Con la victoria uruguaya, ambos son colíderes del cuadro. La selección asiática, pese a que contaba con opciones matemáticas de clasificación, consiguió el objetivo primordial de mejorar la imagen dada ante Rusia en la primera jornada, con derrota por 5-0.

El partido comenzó tranquilo, sin mucha actividad. Arabia Saudí se estaba mostrando algo más atrevida que en su debut del pasado jueves, realizando una presión alta que les permitió acercarse al área de Muslera en un par de ocasiones. Uruguay, por su parte, se estaba encontrando con ciertas dificultades a la hora de sacar el balón jugado. No en vano la primera ocasión charrúa llegaba tras cuarto de hora de partido, con una internada por banda de Cáceres que terminó en una volea mal ejecutada por Cavani desde el punto de penalti.

Pero nada más lejos de la realidad, la distancia entre ambos equipos era sideral, y poco a poco Uruguay ganaría posiciones en terreno saudí. Corría el minuto 22 cuando la Celeste dispuso de un córner a favor. Colgó el Pato Sánchez, y lo que parecía un balón sencillo para Al-Owais, se convirtió en una salida en falso y un regalo para un delantero al que conviene no conceder ni un balón. Luis Suárez, que andaba con la mosca detrás de la oreja por sus fallos ante Egipto, remató a placer para adelantar a los suyos en el marcador. Arabia Saudí debía apretar para no irse directamente a casa.

Y pese a parecer casi imposible, los jugadores de Juan Antonio Pizzi apretaron. Bahbir, interior del Al-Shabab, fue el más activo de su selección. Lo intentó una primera vez con un potente disparo lejano que forzó la intervención de Muslera para sacar el esférico a córner. Más tarde, repetiría en una segunda acción con un golpeo a bote pronto que se marchó alto tras ganarle la espalda a Cáceres. Uruguay, gracias en gran parte a la fiabilidad defensiva de Godín y Giménez, evitaría grandes esfuerzos ofensivos de su rival hasta la llegada del descanso.

En la reanudación, los charrúas fueron los encargados de llevar la manija del encuentro. Conscientes de su favorable situación, jugarían un fútbol calmado, sin grandes jugadas ofensivas, pero controlando en todo momento el juego de los saudíes. El Maestro Tabárez pronto buscó dar aires nuevos al equipo con la entrada de Torreira y Laxalt por Vecino y el ‘CebollaRodríguez.

Las ideas, eso sí, no se transformaban en ocasiones claras de gol. Una jugada a balón parado rematada por Cáceres se estrelló en Godín cuando parecía un gol seguro, y un disparo de Torreira desviado por Cavani pasó a centímetros del poste derecho del arco de Al-Owais. El punta salteño, de los mejores de su selección, pudo anotar en uno contra uno tras una fantástica jugada individual, pero el guardameta árabe lo evitó con una gran parada.

No sucedería mucho más hasta que Clément Turpin decretase el final del encuentro. Con este resultado, Uruguay iguala a Rusia en 6 puntos, por lo que ya está oficialmente en los octavos de final. La próxima jornada tendrán que jugarse entre ambos el primer puesto del grupo para evitar al 'coco' que les pueda venir desde el grupo B. Arabia Saudí, con este resultado, queda fuera del Mundial y jugará el partido del honor ante Egipto el próximo lunes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar