lunes, 6 de diciembre de 2021

Juego, set, partido y Roland Garros para Nadal

El tenista español consigue su undécima copa de los Mosqueteros tras enfrentarse a Dominic Thiem.


Juego, set, partido y Roland Garros para Nadal
  • whatsapp
  • linkedin

Rafa Nadal se proclama ganador de Roland Garros tras disputar frente al número 7, Dominic Thiem, una final que ha durado menos de tres horas (6-4, 6-3, 6-2). El español ha conseguido vencer tras un torneo en el que solo ha cedido un set, al argentino Diego Schwartzman.

El número uno comenzó el primer set dominando el partido, pero el austríaco no se lo ha puesto fácil y ha tenido momentos complicados en una primera manga muy igualada con dos jugadores dispuestos a ganar el torneo a toda costa.

Tras una hora y 50 minutos finalizaba el segundo set en el que al principio ha sido superior el tenista español. El 5-2 de esta manga ha sido el mejor del partido ya que estos jugadores han regalado unos juegos increíbles sobre la pista.

El balear, cuando iba ganando en el tercer set 2-1 y 30-15, ha tenido complicaciones en su mano izquierda por problemas en los dedos y ha solicitado la ayuda de su fisioterapeuta, pero todo ha quedado en un susto y ha vuelto a la pista.

Gran espectáculo el que han dado los dos jugadores en la Philippe Chatrier con unos juegos muy intensos y precisos en los que ha sido superior el favorito de ganar el partido, el español.

Nadal ganó su primer Roland Garros en 2005 y, 13 años después, ha conseguido su undécima copa de Mosqueteros, algo que no se ha visto nunca en la historia de este Grand Slam. Rafa Nadal, el eterno ganador, sigue haciendo historia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar