DEPORTES | JÓVENES PROMESAS DEL FÚTBOL - ÇAGLAR SÖYÜNCÜ

Çaglar Söyüncü, la esperanza para la zaga de la selección turca

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 06/06/2018

Juega en el Friburgo alemán, pero clubes como Arsenal, Liverpool y Atlético de Madrid ya tienen su nombre apuntado en la agenda.

Madrid
Atlético
arsenal
bundesliga
Çaglar
Söyüncü
Friburgo

Çaglar Söyüncü gesticula en un partido con el Friburgo / Foto: SC Friburgo

Pocas veces se ve un equipo con un defensa como su gran estrella. El aficionado medio suele idolatrar más frecuentemente a la figura del delantero, por ser quien consigue los goles. Pues uno de los pocos defensas que tienen el privilegio de ser el referente de su club (compartido, eso sí, con el atacante Nils Petersen) es el turco Çaglar Söyüncü, joven zaguero que defiende los colores del Friburgo y de la selección turca.

Llegado en el verano de 2016 como un tipo completamente desconocido, a sus 19 años Çaglar no sabía una palabra de inglés o alemán. Se había formado en el Altinordu, un club de la segunda división turca que en los últimos años viene destacando por su prominente cantera. Su objetivo, crear una plantilla de canteranos de calidad que los lleve a las ansiadas competiciones europeas. Así, últimamente han salido jugadores como Cengiz Ünder o el propio Söyüncü.

Pues bien, pese a sus dificultades para el lenguaje, el central otomano no tardó en adaptarse. Se haría con el puesto en las primeras jornadas de la Bundesliga, y una vez con ello, no lo ha soltado. Fue clave para que el Friburgo alcanzase la séptima plaza de la tabla, que daba acceso a la fase previa de la Europa League, una competición a la que no accedían desde hacía cuatro años.

Por aquel entonces, el cuadro dirigido por Christian Streich no fue capaz de pasar de una fase de grupos en la que se enfrentó, entre otros, al Sevilla (más tarde campeón). Sin embargo, esta temporada no pudieron ir más allá de la tercera ronda, en la que cayó ante el Domžale esloveno. Eso echó por tierra las oportunidades de brillar en Europa de un Söyüncü, que, aun así, volvió a ser pieza clave para que el Friburgo obtuviera la permanencia en la primera división germana.

Esta temporada hemos podido ver a un Söyüncü mucho más maduro. En sus comienzos en Alemania fue habitual verle caer en la precipitación a la hora de hacer entradas, algo común en los jugadores de su edad. Estos errores provocaron más de un penalti a favor del rival. Sin embargo, esta campaña ha mejorado mucho su capacidad para leer el juego e imponerse al rival con grandes intercepciones de balón, que en ocasiones recuerdan a las de Mats Hummels, central del Bayern de Múnich.

En consecuencia, no son pocos los clubes que han llamado a la puerta de este potente central que destaca por su juego aéreo. En la Premier, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal habrían preguntado por la situación del zaguero, con los gunners como principales interesados. También estaría en la agenda del Atlético de Madrid, que le vería como un relevo de futuro para Diego Godín.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar