lunes, 6 de diciembre de 2021

Rafa Nadal ya está en cuartos

El español consigue la victoria número 900 de su carrera profesional tras vencer a Maximilian Marterer en Roland Garros.


Rafa Nadal ya está en cuartos
  • whatsapp
  • linkedin

El número uno, Rafa Nadal, se ha clasificado para los cuartos de final de París tras el intenso partido frente a Maximilian Marterer (6-3, 6-2, 7-6). El tenista español, que ganado todos los sets de los partidos que ha disputado durante este torneo, se ha enfrentado al partido más intenso y difícil para él de este Roland Garros debido a la presión del juego del alemán.

El encuentro comenzaba con ventaja para el joven Marterer (0-2) lo que le ha obligado a Nadal a aumentar la seriedad en su juego y conseguir remontar el primer set. Durante el segundo, las complicaciones del español han sido menores, a pesar del gran juego que ha mostrado el alemán.

Las dificultades para Nadal han vuelto en el último set donde los puntos han estado muy peleados llegando, incluso, a jugar un tie-break el cual ha terminado ganando el mallorquín.

Esta era la primera vez que ambos tenistas se enfrentaban en un partido y, aunque Marterer no ha conseguido ningún título importante en su corta trayectoria en el mundo del tenis, hoy en la pista Philippe-Chatrier, el alemán ha demostrado que va a ser un gran rival en competiciones futuras.

Tras la victoria de octavos de final, Nadal consigue estar en cuartos de final de este torneo por duodécima vez y el próximo partido que dispute Rafa será frente al argentino Diego Schwartzman, al que ha ganado las cinco veces que se han enfrentado, para luchar por estar en las semifinales del torneo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar