DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

Los medios franceses anuncian un acuerdo del Atlético de Madrid con Djibril Sidibé

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 01/06/2018

El cuadro rojiblanco todavía debería pactar el precio del traspaso con el Mónaco

Madrid
Liga
Atlético
Fichajes
Santander
Mónaco
Djibril
Sidibé

Sidibé se dispone a controlar el esférico en plena disputa de un encuentro / Foto: AS Monaco

El diario francés L’Équipe abre en su edición matinal de hoy con la noticia de que Djibril Sidibé, lateral del Mónaco e internacional por la selección francesa, habría alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para jugar la próxima temporada en el club rojiblanco. De este modo, a la directiva colchonera solo le faltaría pactar con el conjunto monegasco un precio de salida para el futbolista galo.

Sidibé es un lateral destacado por su solidez defensiva, aunque no es extraño verle apoyar en ataque, llegando incluso a anotar algún que otro tanto. Este año, sin ir más lejos, ha marcado dos con el Mónaco, además de repartir seis asistencias. Estas subidas por el carril derecho serían más que interesantes para Diego Pablo Simeone, un entrenador que suele hacer uso de carrileros largos. Además, es un perfil de jugador muy polivalente, ya que puede jugar en cualquiera de los dos costados del lateral.

Esta opción se plantea como realmente atractiva para el Atlético de Madrid, que busca un lateral polivalente capaz de cubrir las frecuentes lesiones de Vrsaljko, Juanfran y Filipe Luis. Para ello, ya se había intentado el fichaje de Jonny, futbolista del Celta de Vigo, aunque las altas pretensiones del cuadro gallego mantienen la operación en punto muerto. Sin embargo, el Celta confirmó ayer la llegada de David Juncá, del que se dice viene a cubrir la salida de Jonny.

Por otro lado, si el Atlético apuesta por Sidibé, deberá realizar un esfuerzo económico importante. Equipos de la talla del Manchester United han tanteado la posibilidad de incorporarle, y la puja, por tanto, será alta. El citado rotativo habla incluso de que el cuadro rojiblanco deberá poner sobre la mesa una cantidad cercana a los 25 millones por un jugador que pudo salir el pasado verano, pero que acabó renovando hasta 2022.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar