contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA SANTANDER

El Atlético de Madrid sigue la pista del extremo Florian Thauvin

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 31/05/2018

El joven jugador del Olympique de Marsella ha completado la mejor temporada de su carrera, a falta de la guinda del Mundial de Rusia

Madrid
Olympique
Atlético
Fichajes
Marsella
Thauvin
Florian

Florian Thauvin se dirige a los aficionados del OM / Foto: Olympique de Marsella

Sin novedades acerca del culebrón Griezmann, el Atlético de Madrid sondea el mercado en busca de posibles efectivos que puedan suplir al francés en caso de que este acabe decidiendo partir en dirección al Barcelona. Una de las opciones, tal y como avanza Mundo Deportivo, sería la de su compatriota Florian Thauvin, joven atacante que juega en el Olympique de Marsella.

Se trata de un extremo muy joven, de tan solo 25 años, pero eso no le ha impedido acumular experiencia tanto en la Ligue 1 como en la Premier League. De un perfil similar al de Antoine, Thauvin destaca por su técnica y habilidad con el balón en los pies, y una buena finalización de cara a puerta. Además, su versatilidad le permite jugar en cualquier posición del frente de ataque. No obstante, todavía debe pulir una faceta muy importante para un club como el Atlético de Madrid; su contribución defensiva.

Sus dos últimas campañas le han catapultado a la élite. Este mismo año, por ejemplo, ha sido capaz de anotar 26 goles y repartir 18 asistencias en los 54 encuentros en los que ha participado. Cifras suficientes para comandar al Marsella hasta la cuarta plaza y la final de la Europa League en la que no pudo superar, curiosamente, al Atlético. Todo esto le ha valido para ser seleccionado por Didier Deschamps como uno de los 23 elegidos para disputar el Mundial de Rusia.

Aun así, el Atlético de Madrid no es el único grande de Europa que quiere sacar a Thauvin de las filas marsellesas. Tottenham y Bayern de Múnich también bregaran por su fichaje. No será fácil, desde luego, sacarle de allí, pues aún le restan tres años de contrato en un Marsella que apostó por su compra al Newcastle el pasado verano, por un precio aproximado de unos 11 millones de euros.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar