contador web

DEPORTES | FÚTBOL - SUPERCOPA DE EUROPA

Así es el A. Le Coq Arena, estadio en el que se disputará la Supercopa de Europa

Por MANUEL GÓMEZ ALONSO. 27/05/2018

Real Madrid y Atlético jugarán un nuevo duelo europeo por todo lo alto el 15 de agosto en Tallín, Estonia

Europa
Real
Madrid
Atlético
Supercopa
Stadium
Tallin
Lilleküla

El A. Le Coq Arena, estadio que alberga los encuentros del FC Flora y de la selección nacional de Estonia / Foto: FC Flora

Una vez finalizadas las últimas ediciones de Champions League y Europa League, ya sabemos quienes serán los dos equipos que se enfrentarán por la consecución de la Supercopa de Europa. Serán Real Madrid y Atlético de Madrid, que disputarán un nuevo derbi más allá de las fronteras españolas. Es el sexto enfrentamiento a nivel europeo entre los dos clubes más grandes de la capital.

El partido se jugará el 15 de agosto en Estonia y el estadio será el A. Le Coq Arena, localizado en Tallin, capital del país. No obstante, la UEFA, debido a su normativa de no mostrar en su competición el nombre comercial de los campos, lo conoce por su apelativo original; el estadio Lilleküla. De esta forma, se oculta la denominación A. Le Coq, una conocida industria cervecera original de Estonia.

Se trata de un terreno de juego con capacidad para 9.692 espectadores, cifra que se ampliará hasta cerca de 10.000 para la disputa de la Supercopa. Acoge todos los encuentros del FC Flora, uno de los equipos más laureados del país, y de la selección nacional de Estonia, por lo que ha visto pasar a jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Edin Dzeko o Wayne Rooney.

Será la primera final europea de clubes que tenga lugar en Estonia. Tallin sigue los pasos de Praga (2013), Cardiff (2014), Tiflis (2015), Trondheim (2016) y Skopje (2017) como ciudades que han albergado la Supercopa de Europa desde que en 2012 Mónaco dejase de ser la sede única para esta competición. Curiosamente, la última de estas finales que vivió el estadio Luis II de Mónaco la ganó el Atlético de Madrid, en 2012 frente al Chelsea.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar