martes, 30 de noviembre de 2021

El Atlético se fija en Pol Lirola para reforzar el lateral derecho

El futbolista del Sassuolo llegaría para reemplazar a Vrsaljko en caso de que el croata se marchase del cuadro rojiblanco.


El Atlético se fija en Pol Lirola para reforzar el lateral derecho
  • whatsapp
  • linkedin

Tras anunciar el fichaje de Rodri procedente del Villarreal, el Atlético de Madrid sigue sondeando el mercado de fichajes con el objetivo de que Simeone disponga del máximo número de jugadores posibles a la hora de iniciar la pretemporada. Uno de los frentes abiertos del conjunto colchonero es la posible salida del lateral Šime Vrsaljko, que, tal y como avanzó días atrás el diario Daily Mail¸ cuenta con algunas ofertas, entre ellas la del Manchester United.

Según Mundo Deportivo, ante la posibilidad de que el croata optase por hacer las maletas, el club rojiblanco ha iniciado la búsqueda de un hipotético sustituto. En la agenda se encuentra Pol Lirola, lateral español de 21 años del Sassuolo. Destaca por ser un carrilero llegador, de gran zancada, una técnica excelente y gran aportación ofensiva. Curiosamente, Pol también fue el sustituto de Vrsaljko en el Sassuolo cuando este partió hacia la capital española.

Natural de Mollet del Vallès, Pol Lirola pasó por la cantera del Espanyol, club que dejó sin debutar con el primer equipo para iniciar su aventura en Italia, donde jugaría en el Juventus Primavera. Tampoco había debutado con el primer equipo turinés cuando el Sassuolo decidió apostar por él en forma de cesión por dos años. Destacó rápido, haciéndose con un puesto en el once titular y mostrándose ante toda Europa con un magnífico partido de competición continental ante el Athletic, en el que marcó un buen gol.

Este gran rendimiento, que se prolongó en su segunda temporada en el equipo, provocó que el Sassuolo se decidiera a incorporarle a título definitivo durante el pasado mercado de invierno, firmando un contrato hasta 2021. El hecho de que le resten todavía tres años en el Sassuolo y que haya sido comprado hace poco tiempo complican en gran medida la operación para el Atlético.

El Atlético no es el único equipo tras él

Si el Atlético termina apostando por el catalán, tendrá que hacer un esfuerzo importante. Hay, como mínimo, otros tres clubes interesados en Lirola. Su exequipo, la Juventus, a sabiendas de que el suizo Stephan Lichtsteiner no seguirá un año más, se lanzaría a por su repesca. El Borussia Dormund y el Mónaco también le tienen en su agenda. El conjunto del Principado podría necesitar relevos para un Sidibé que también suena para el Atlético.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar