contador web

DEPORTES | FÚTBOL - LA LIGA 123

El Huesca vence al Lugo y asciende por primera vez a Primera División

Por MANUEL GÓMEZ. 21/05/2018

Para evitarlo, el Sporting debía ganar, pero su derrota el pasado viernes ante el Tenerife precipitó los acontecimientos

Lugo
Liga
Santander
Sporting
Huesca
ASCENSO
LIGA123

El Huesca celebra uno de los dos goles que anotó hoy en el Anxo Carro / Foto: La Liga

Hoy, 21 de mayo de 2018, queda anotado como una de las fechas más importantes de la historia del fútbol oscense. La S.D. Huesca certifica en este día que la próxima temporada jugará por primera vez en la élite, en la Primera División española. Lo ha conseguido tras vencer por 0-2 al Lugo en el estadio Anxo Carro, gracias a los goles de Álex Gallar y Jorge Pulido.

El Sporting, tercero, era el principal escollo para que el conjunto altoaragonés certificara una posición de ascenso directo a la Liga Santander, y es que la Liga 123 está acabando apretada de lo lindo por arriba en las últimas jornadas. La derrota del club gijonés el pasado viernes ante el Tenerife les dejaba con 68 puntos y dos encuentros por jugar, a cuatro de un Huesca al que le bastaba una victoria en cualquiera de los tres partidos que restaban por disputarse. No ha necesitado más que un encuentro para lograr el ascenso.

El Huesca ha completado la mejor temporada de su historia. Desde que se hiciese con el puesto de líder en la jornada 14, parecía un equipo imparable, gracias en gran medida a las explosiones goleadoras del ‘Cucho’ Hernández y de Gonzalo Melero. No obstante, una combinación de malos resultados provocó que Sporting y Rayo, que venían lanzados, alcanzasen a los muchachos de Rubi en la tabla. Por suerte para ellos, fueron capaces de sobreponerse a la situación y oponer resistencia.

El equipo oscense ascendió a Segunda División por primera vez en el año 2008. Desde entonces, siempre se he ha mantenido en la parte media de la tabla, a excepción de un par de campañas en el pozo de Segunda B. Sin embargo, en los últimos años ha trabajado extraordinariamente bien, creando un proyecto ganador que ya le permitió pelear por la promoción la pasada temporada.

Se convierte en el segundo equipo de la comunidad autónoma de Aragón que ha disputado al menos un año en la máxima categoría del fútbol español, junto al Zaragoza.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar